Un estudio hecho por Facebook a través de expertos de Crowd DNA reveló que:

las verdades universales sobre crecer siguen siendo las mismas pero lo que cambió es el medio donde suceden.

Antes de la expansión de internet y de los teléfonos móviles los jóvenes se escribían notas durante las clases. Ahora, se envían mensajes de texto. Los adolescentes solían empapelar sus armarios con fotos. Ahora, usan Facebook e Instagram. En un momento la línea del teléfono fijo era la línea de la vida. Hoy en día ese lugar lo ocupa el teléfono móvil.

El estudio “Coming of Age on Screens” (“Alcanzar la mayoría de edad en las pantallas”) explora la mentalidad de esta generación móvil, la conectividad constante y la tendencia innata a expresarse online. También, muestra las similitudes y diferencias de esta generación a través de los diferentes territorios.”

Ver aquí artículo completo.

Esta información es muy importante para los microempresarios que aún no hacen presencia en internet. Hay tener en cuenta que los jóvenes de hoy van a ser sus próximos clientes, incluso muchos adultos actualmente ya solo usan internet para adquirir productos o servicios, por eso su empresa debe estar preparada para poder atender a estos nuevos clientes de la generación móvil.

El estudio también revela la importancia que dan los jóvenes actualmente al uso de las redes sociales, dice que el 73% de los encuestados está de acuerdo a que su vida gira entorno a sus amigos y familiares y que las redes sociales son la clave en estas conexiones diarias.

El siguiente es el resultado del estudio realizado:

estudio-redes

Por eso a la hora de elaborar un plan de marketing es indispensable tener en cuenta las redes sociales

Comenta activando la opción de publicar también en Facebook. Gracias

comentarios