Unsplash Blockchain

En menos de cinco años Unsplash se ha convertido en una de las mayores comunidades de fotografía de la web, una que guarda un lugar especial entre millones de usuarios por ser uno de los mejores sitios para encontrar y descargar fotos sin conflictos sobre los derechos de autor.

Pero en Unsplash tienen más planes ambiciosos, y han conseguido levantar una ronda de inversión de 7.5 millones de dólares para intentar cambiar el modelo económico de la fotografía utilizando blockchain, sí, la misma tecnología detrás de criptomonedas como bitcoin y ethererum.

Desde su lanzamiento en 2013, Unsplash se ha hecho referencia por su librería de fotografías libres de uso y que además suelen ser de una grandiosa calidad. Su API abierta también ha permitido que múltiples servicios y webs la integren, desde plataformas como Trello y Medium, a extensiones para Chrome y apps de fondos de pantalla.

Una fotografía publicada en Unsplash es vista por más gente que una foto publicada en cualquier otro lugar, incluso más que en Instagram.

Actualmente existen más de 400.000 fotos en Unsplash que han sido descargadas más de 310 millones de veces. Cada segundo la gente mira más de 2.000 fotos en Unsplash, más de 1.200 plataformas han integrado su librería, y con 5.400 millones de fotos vistas cada mes, una fotografía publicada en Unsplash es vista por más gente que una foto publicada en cualquier otro lugar, incluso más que en Instagram.

Liberar las fotos aumenta el impacto de la fotografía como nunca antes

Unsplash

En 2017 en Unsplash vieron crecer su plataforma el doble casi cada tres meses, pero así como crece el contenido y la comunidad, Unsplash ahora necesita crecer económicamente.

La fotografía es más valiosa que nunca, pero el valor que se le adjunta a una licencia sigue disminuyendo de forma acelerada.

La solución que han encontrado para mantener la libertad de sus fotos y de su comunidad es apostar por una tecnología que se basa justamente en descentralización y franqueza: el blockchain.

La inversión de capital a Unsplash llega de parte de Simple Token, una empresa especializada en construir todas las herramientas de blockchain necesarias para un negocio.

Ost Unsplash

Así quiere Unsplash crear su propio sistema económico basado en la cadena de bloques, en lugar de simplemente empezar a vender fotos cobrando en criptomonedas. El modelo en el que comenzarán a trabajar buscará ser uno que funcione bien para los fotógrafos y los creadores.

No se trata de vender fotos cobrando en criptomonedas, sino de crear un modelo nuevo basado en blockchain

El cómo funcionará exactamente es algo por lo que habrá que esperar, pero sin duda una idea que podría explotar muy bien el potencial del blockchain, especialmente en el mundo de la fotografía que lleva usando el mismo modelo de vender fotos por licencia desde hace años, a pesar de los cambios que ha traído la web y todas las nuevas tecnologías.

Mientras Getty Images se pelea por Google por “promover la piratería” y supuestamente hacerles perder negocio (probablemente pronto nos quedemos sin botón de “ver imagen” en Google Imágenes), Unsplash apuesta por mantenerse abierta, con el mensaje de que las fotos libres tienen más impacto, y con unos números brillantes y un crecimiento enorme, solo falta que su modelo económico logre ser igual de revolucionario.

En Genbeta | Un vídeo demuestra que Instagram está repleto de fotos iguales

También te recomendamos


Estas son las apps (y 3 wearables) más populares para hacer deporte


Cómo ocultar tus fotos de Instagram sin tener que borrarlas


Twitter se fija en Snapchat para mejorar la experiencia a la hora de compartir vídeos


La noticia

Unsplash quiere cambiar el modelo económico de la fotografía por uno similar al del bitcoin

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Powered by WPeMatico

Comenta activando la opción de publicar también en Facebook. Gracias

comentarios