Friends Pelicula 2018

Empezamos por las malas noticias. No, no hay ninguna película de ‘Friends’ en camino y mucho menos se estrenará en 2018. A pesar de ello, una página de Facebook ha subido un tráiler falso de la supuesta producción que ya cuenta con más de 50 millones de reproducciones.

¿Alguien dijo fake news?

Seguramente estés al tanto de que Facebook quiere que veas más contenido de tus familiares y amigos y no tantas noticias en la red social. Para ello cambiará su News Feed y, además, según el último comunicado de Mark Zuckerberg, permitirá que la gente vote qué medios son más creíbles a través de encuestas. Los más creíbles tendrán una posición favorable y quizá, sólo quizás, no noten tanto ese cambio de algoritmo.

A pesar de todos esos cambios anunciados, nada ha impedido a que un vídeo fake consiga tal burrada de reproducciones en cuestión de tres días. Para colmo, la publicación acumula más de 715.000 ‘Me gusta’, se ha compartido más de 716.000 veces y tiene más de 580.000 comentarios.

Facebook Friends Pelicula

Por si fuera poco, la página en cuestión surgió primero bajo el nombre de William Ferrell, el famoso cómico y actor estadounidense. La foto de perfil era también la de su cara. Poco después la página cambió de nombre a Funny Inc.

Así que tenemos una página que se hace pasar por una persona que no es, que cuelga un contenido totalmente fake y que se hace viral. La gente lo da por cierto y empieza a etiquetar a sus contactos. Y, como señalan en Business Insider, seguramente vayan a buscar dentro de Facebook si aquello es real o no. ¿Y qué se encontrarían? Efectivamente, titulares clickbait:

Friends Facebook Vía Business Insider

No os penséis, también sucede algo similar en español:

Friends Buscar Facebook

Resulta más que obvio el gran problema que tiene Facebook. Y todavía más evidente es que las medidas que han tomado serían inútiles en este caso: la gente enloquecería igualmente y etiquetaría y compartiría el tráiler porque está muy bien hecho, por lo que le aparecería en el Feed a millones de personas.

Hay que darle el beneficio de la duda a Facebook porque todavía los cambios no están implementados (quizá, de haberlos estado, no habría noticias clickbait en las búsquedas) pero, o mucho cambian las cosas o las fake news y los titulares engañosos están lejos de desaparecer en Facebook.

En Xataka | Dinero real por noticias falsas: así se enriquecen los creadores de las “fake news”

También te recomendamos


22 Limpia tu casa desde la oficina con los inteligentes robots de ECOVACS


Facebook lanza un Messenger para niños que ni siquiera tienen edad para usar Facebook


Estos son los 10 consejos de Facebook para detectar noticias falsas


La noticia

Un tráiler falso de una película de ‘Friends’ que no existe acumula más de 50 millones de reproducciones en Facebook

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Cesar Muela

.

Powered by WPeMatico

Comenta activando la opción de publicar también en Facebook. Gracias

comentarios