Self Driving Uber Prototype In San Francisco 1024x683

Por primera vez un coche autónomo ha matado un peatón. Un SUV de pruebas de Uber en la ciudad de Tempe en el estado de Arizona, atropelló a una mujer que cruzaba la calle fuera del paso peatonal mientras se encontraba en modo autónomo. Como consecuencia de sus heridas la mujer falleció luego en el hospital a donde fue trasladada.

De momento Uber ha detenido todas sus operaciones de pruebas de vehículos autónomos en todas las ciudades de Estados Unidos en las que opera como resultado de este incidente.

Es la primera vez que se registra la muerte de un peatón como consecuencia de un accidente con un vehículo autónomo. La policía de Tempe, Arizona se encuentra investigando y por ahora es poco lo que sabemos:

  1. El coche se encontraba en modo autónomo pero también llevaba un conductor se seguridad. Los conductores de seguridad están ahí en caso de que el sistema de conducción autónomo falle y ponga en peligro la vida de otros en la carretera.
  2. No había más pasajeros en el vehículo.
  3. La mujer estaba cruzando la calle fuera del paso peatonal cuando fue atropellada por el coche.
  4. La víctima fue llevada al hospital donde falleció debido a las heridas sufridas.

Uber publicó una corta declaración en la que dijeron que sus corazones estaban con la familia de la víctima y que estaban cooperando con las autoridades locales para investigar el incidente.

Aunque no se sabe aún si el accidente fue causado por fallo en el sistema o humano, el conductor de seguridad podría ser responsable legalmente, ya que su función es asegurar que el vehículo opere correctamente.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte del país también está abriendo una investigación y enviará un equipo a Tempe para colaborar con las autoridades locales.

En Desarrollo…

En Motorpasión | Y el día que un coche autónomo mate a alguien, ¿qué hacemos?

También te recomendamos


Un ex ingeniero de Google funda una nueva religión basada en una inteligencia artificial


El nuevo CEO de Uber pide perdón por los “errores cometidos” en Londres


Rueda tu primer corto con el móvil y algunos accesorios


La noticia

Un coche autónomo ha matado a un peatón: ¿qué sabemos hasta ahora?

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Powered by WPeMatico

Comenta activando la opción de publicar también en Facebook. Gracias

comentarios