Ubuntu Nuevo Tema

Es posible que los días de Ambiance estén contados, al menos es el sueño. El quipo de Ubuntu ha hecho un llamado a la comunidad para que participen en la creación de un nuevo tema por defecto para la distribución como parte de la transición de Unity a GNOME Shell.

Parece que en Canonical finalmente están dispuestos a escuchar los comentarios de los usuarios que llevan años diciendo que Ubuntu necesita un cambio de look, así que que mejor que aprovechar la ola de cambios que ya se han venido sufriendo con Ubuntu 17.10 y continuarlos en la próxima versión LTS de la distro.

El equipo buscará refrescar el escritorio de Ubuntu 18.04 añadiendo cambios al tema de la shell, a los temas GTK3 y GTK2 y a los iconos. Para ello contribuirán con la comunidad, definirán que cambios en el tema se «sienten como Ubuntu», y harán cada decisión pública para explicar el por qué de los cambios.

Es hora

Ubuntu 17.10 Ubuntu 17.10

Este nuevo tema podría o no llegar con la LTS (Ubuntu 18.04), pero no comenzarán desde cero, sino que usarán como punto de partida el tema Adwaita de GNOME, y el tema de iconos Suru de de unity8.

Con el cambio a GNOME en Ubuntu 17.10 se hicieron varias cosas bien, y este nuevo ambiente quizás ha refrescado la distro para aquellos que estábamos aburridos de ella. Un nuevo tema sería parte del sueño cumplido.

Los naranjas y marrones de Ambiance han sido parte de Ubuntu por demasiados años, el diseño de la distro se siente cada vez menos moderno y limpio y muchos quisieramos un cambio en lo que trae la distro por defecto.

De momento las imágenes diarias de Ubuntu 18.04 Bionic Beaver ya están disponibles y puedes descargarlas para ordenadores de 64 bits. No esperes ver grandes cambios de momento y al menos hasta la primera beta, pero si quieres ir probando la próxima versión de soporte extendido, ahí la tienes.

En Genbeta | Ubuntu 17.10, análisis: cuando volver a tus raíces te sienta bien

También te recomendamos


Con este tema visual puedes hacer que tu Windows 10 se vea como un Linux


¿Sabes que tu bebé necesita dar patadas?


Los fans de KDE lanzan una petición para que Plasma sea el próximo escritorio de Ubuntu


La noticia

Ubuntu 18.04 podría tener un nuevo tema, por favor y gracias

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Powered by WPeMatico

Comenta activando la opción de publicar también en Facebook. Gracias

comentarios