Snapchat lanza su aplicación de cámara en Windows y macOS, con integración con Twitch, YouTube y Skype

Tras anunciar Snap en su presentación de resultados financieros trimestrales que pese a seguir ganando a buen ritmo, ha perdido cinco millones de usuarios desde el primer trimestre de 2018, ahora la compañía, según informa The Verge, ha llevado Snap Camera de forma gratuita a los usuarios de Windows y Mac, en un extraño movimiento de una compañía mobile-first y de concepción prácticamente mobile-only.

Sin embargo, hay que entender el paso desde lo que Snap ahora dice ser, “una compañía de cámara”. En ese sentido, el mundo del PC aún ofrece muchas posibilidades al punto estrella de Snapchat en este momento, los filtros. Incluso a día de hoy, algunos son tan superiores a los de Instagram que los usuarios graban sus stories en Snapchat para luego subirlas en la segunda red social de Mark Zuckerberg.


GIF animado

Snapchat quiere aprovechar su popularidad y superioridad con los filtros en el vídeo en directo, en streaming y en videollamadas, y se integrará con Twitch, YouTube, Skype y Zoom. En todos ellos será posible hacer uso de las simpáticas máscaras de realidad aumentada que ya forman parte de esta era.

Filtros para todos los gustos y con el mundo gamer como protagonista

Snapchat

Gracias a la herramienta Lens Studio, que permite crear filtros a terceros, el catálogo ha crecido exponencialmente, hasta alcanzar la increíble cifra de 250.000 disponibles. De acuerdo a Eitan Pilipsk, líder de la plataforma de Snap Camera, “están intentando encontrar nuevos canales de distribución para los creadores de filtros“. Teniendo en cuenta las posibilidades que se abren con YouTube y Twitch, la oportunidad no es menor, pero no dejar de sorprender que la compañía pretenda crecer lejos del (aunque siempre presente) mundo post-PC.

Como cuando lanzó las Spectacles, este movimiento parece encaminado a atraer a ciertos nichos que pueden marcar una diferencia. En el mundo gamer, por ejemplo, puede resultar atractivo que a las retransmisiones de Twitch lleguen filtros de personajes de League of Legends, PlayerUnknown’s Battlegrounds, World of Warcraft u Overwatch.


GIF animado

Los códigos QR o Snapcodes siempre han sido un pilar de la plataforma, y en Twitch permitirán que el público descargue filtros usados por los streamers con tan sólo escanearlos, pero la cosa no acaba ahí, ya que también podrá suscribirse al canal mediante un aviso. De esta forma, el streamer puede desbloquear un filtro extra para el usuario como agradecimiento.

Un futuro incierto

Snapchat Snapchat sigue siendo la red social favorita de los jóvenes.

Pasos como abrirse al PC parecen, ante todo, interesantes. Únicamente como aplicación de cámara, lejos de Estados Unidos, donde sigue siendo muy relevante y la red social favorita de los jóvenes, podría funcionar. El problema es que la concepción de Snap hacia Snapchat sigue siendo de red social, no de plug-in de cámara para otra plataforma, que es lo que le podía garantizar mucho éxito de integrarse, por ejemplo, con Instagram. Es una idea muy descabellada, pero ante la falta de interés del público, no parece que haya muchas más vías.

Snap está intentando abrirse paso por varios caminos, pero no parece que ninguno lleve al éxito inmediato

Las que hay y se están explorando, como producir contenidos originales a lo Netflix, de llegar con calidad, sí puede atraer si consigue entrar en la conversación de millones de jóvenes. Convertirse en una aplicación de medios con la que los millenials y generacioens posteriores se informen tampoco es mala apuesta, teniendo en cuenta que Instagram todavía no ofrece un apartado dedicado como el de Snapchat, y no parece que vaya a llegar a corto plazo.

Snapchat tiene que aprovechar de alguna forma la relevancia que le queda, que no es en Estados Unidos poca si atendemos a los 418.000 personas que se han registrado en las elecciones legislativas a través de la plataforma.

También te recomendamos


Slack ya está disponible como un paquete Snap para Ubuntu, instalar la app nunca fue tan fácil


Estos proyectos te servirán de inspiración para dedicarte al sector de la realidad virtual


Spotify ya está disponible como un paquete snap para Ubuntu y otras distribuciones


La noticia

Snapchat lanza su aplicación de cámara en Windows y macOS, con integración con Twitch, YouTube y Skype

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

Powered by WPeMatico

Comenta activando la opción de publicar también en Facebook. Gracias

comentarios