Standalone Signal Desktop

Signal, la aplicación de mensajería cifrada predilecta por Edward Snowden y cuyas descargas se dispararon con la victoria de Donald Trump, finalmente tiene aplicación nativa para Windows, Linux y Mac.

La nueva aplicación es compatible con Windows 7, 8, 8.1 y 10 (solo de 64 bits). Con macOS 10.9 y posterior, y con distribuciones Linux que soporten APT, como Debian, Ubuntu y derivadas. Con este anuncio además, la webapp de Signal para Chrome ha quedado obsoleta.

Al ejecutar la aplicación en tu sistema tendrás dos opciones: hacer los ajustes para realizar una nueva instalación o hacerlo exportando la app desde Chrome si ya la usabas en el navegador.

Signal 2017 11 02 16 01 19

Si es primera vez que usas Signal necesitas instalar primero la app móvil en Android o iOS para enlazar tus dispositivos y mantener tus mensajes sincronizados.

Tendrás que escanear desde tú teléfono un código QR que aparecerá en la app de escritorio, muy al estilo de WhatsApp, pero luego no tendrás que mantener el móvil encendido.

Signal 2017 11 02 16 07 36

En la app móvil deberás ir a “Parámetros > Dispositivos enlazados” y luego presionar el botón con el símbolo de + para escanear el código. Una vez enlazados, solo debes esperar que el cliente de escritorio genera las claves necesarias y sincronice tus grupos y contactos.

Esta nueva app ofrece, por supuesto, chat seguros con cifrado de extremo a extremo, además de mostrar códigos dentro de la app que te permiten verificar la identidad de tus contactos para asegurarte de que se trata de una conexión segura.

Signal 2017 11 02 16 20 07

Signal Desktop está basada en Electron, algo que equipos de pocos recursos quizás no vayan a apreciar mucho dado el elevado consumo de memoria que suelen tener las apps de este tipo. Pero, sigue siendo mejor que solo una webapp para Chrome.

Descargar | Signal Desktop
Fuente | Signal
En Genbeta | No, WhatsApp, Telegram y Signal no han sido hackeados por la CIA, sino Android e iOS que es peor

También te recomendamos


No, WhatsApp, Telegram y Signal no han sido hackeados por la CIA, sino Android e iOS que es peor


La conserva artesana: un mundo de sabores en cada pequeña latita


Google abre el código de su sistema de cifrado para correo electrónico


La noticia

Signal finalmente lanza su app de mensajería cifrada para Windows, Linux y macOS

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Powered by WPeMatico

Comenta activando la opción de publicar también en Facebook. Gracias

comentarios