Childish

‘This is America’, de Donald Glover (Childish Gambino), es uno de los videoclips que más ha dado que hablar en los últimos meses.

El éxito del videoclip fue tal que consiguió más de 55 millones de visitas en tan solo 4 días (de las cuales, 12,9 millones fueron en las primeras 24 horas). En ese momento YouTube aseguró que fue uno de los 10 debuts musicales más importantes el año.

Además del aspecto musical, el videoclip está repleto de simbolismo, denuncia social, y unos bailes que llaman realmente la atención. Esto ha hecho que algunos fans enloquezcan con esta canción.

Recreando un videoclip, pixel a pixel

El mejor ejemplo es Wahyu Ichwandardi (también conocido como Pinot), quien ha recreado los movimientos de Donald Glover con un Macintosh SE de la década de los 80.

La realidad es que el resultado es realmente impresionante y no se siente para nada algo anticuado, a pesar de que ha sido creado con una computadora que tiene 4MB de memoria RAM y 40MB de almacenamiento.

Ichwandardi lleva trabajando en este proyecto desde el mes de junio, publicando en su perfil de Twitter cómo va avanzando en “pixelizar” al cantante estadounidense. A continuación podemos comprobar el nivel de detalle de su trabajo:

Su idea es lanzar muy pronto una versión completa del vídeo. Mientras, podemos seguir su progreso a través de su cuenta de Instagram y Twitter. Lo que hemos visto hasta ahora luce realmente genial.

En Genbeta | Piskel, una webapp sencilla y potente para crear pixel art

También te recomendamos


Esta inteligencia artificial colorea automáticamente tus bocetos


Ahora puedes descargar gratis casi 500.000 imágenes de alta calidad del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York


¿En qué consiste el factor de sostenibilidad? Así se calcularán las pensiones a partir de 2019


La noticia

Recrean el famoso videoclip de Childish Gambino en un viejo Apple Macintosh SE

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Comenta activando la opción de publicar también en Facebook. Gracias

comentarios