¿Qué tiene de especial FilmStruck para que grandes cineastas y estrellas de Hollywood estén intentando salvarlo?

¿Para qué quiero FilmStruck si ya tengo Netflix?, o ¿qué es lo que tiene de especial un servicio con apenas cien mil suscriptores para que cineastas como Guillermo del Toro, Christopher Nolan o Alfonso Cuarón estén intentando salvarlo?.

FilmStruck apenas existe desde el 2016, y de cumplirse el anuncio de su cierre para el próximo 29 de noviembre, la plataforma de streaming habría tenido una vida muy efímera. Su gancho y desventaja son básicamente lo mismo, es una plataforma de nicho orientada a los que aman el cine clásico y las llamadas películas de arte y ensayo.

En España su llegada se anunció en junio de 2018 con el lema de que estaban “En el negocio de la calidad y no de la cantidad“, unos pocos meses después se anuncia su cierre. Si quienes se suscribieron están tristes, muchos grandes cineastas están casi de luto, tanto que dicen que “Harán cualquier cosa para salvar FilmStruck“.

“Sin FilmStruck el panorama para los fans de las películas y los estudiantes de cine es especialmente desolador”

Deltoro

Tras el anuncio del cierre, directores de la talla de Martin Scorsese y Steven Spielberg contactaron a sus responsables mostrando su preocupación y disgusto con la noticia. En Change.org lanzaron una petición para mantener el servicio vivo que lleva más de 50.000 firmas.

Al descontento se han unido Christopher Nolan, Paul Thomas Anderson, Leonardo DiCaprio, Alejandro G. Iñárritu, Barbara Streisand, Rian Johnson, Guillermo del Toro y otros muchos intérpretes y cineastas.

“Creemos que conservar FilmStruck es una muestra minúscula de buena voluntad hacia la conservación y accesibilidad a una tradición e historia que podrían beneficiar al público”

En una carta firmada además por Damien Chazelle, Karyn Kusama, Edgar Wright, y Alfonso Cuarón, llaman a FilmStruck “el mejor servicio de streaming para todo los fanáticos del cine de todo tipo: películas de estudio clásicas, películas independientes, tesoros internacionales…”.

Un oasis de películas difíciles de conseguir

Filmstruck

FilmStruck no es como Netflix, no es como Amazon Prime Video. Es un servicio más “underground” si se quiere decir. Además es más barato y tiene menos contenido, apuesta por ser un servicio complementario para aquellos que aman ciertos géneros que van más allá de su clásico blockbuster de superheroes de moda.

En España contaba con suscripciones de 5,99 euros al mes o 59,90 euros al año. Actualmente ya no se permiten nuevos registros. Apenas llegaron ofreciendo unas 200 cintas. Cintas que van desde películas independientes a clásicos americanos o del cine internacional.

La librería de filmes de FilmStruck es el resultado de unir las colecciones Criterion, que desde 1984 recoge películas clásicas y contemporáneas de todo el mundo con Turner Classic Movies, la cadena de televisión estadounidense que se dedica especialmente la emisión de cine clásico.

Un servicio de tan solo cien mil suscriptores parece ser muy poca cosa para AT&T

El servicio es responsabilidad de Warner Media Group, pero tras la fusión de la empresa con AT&T decidieron eliminar FilmStruck. Con apenas cien mil suscriptores, no es un servicio que empresas de esa talla consideren impresionantes en el aspecto financiero, especialmente en el marco de la competencia con las decenas de millones que tienen Netflix y Hulu. Además, Warner está planeando un nuevo servicio de streaming para competir con los grandes.

El objetivo de FilmStruck nunca fue el de competir con esas plataformas, pero los cambios administrativos le han dado en la yugular. La única esperanza del servicio y de sus fans, es que el ruido que están haciendo todos esos nombres de peso pueda girar la balanza, porque si cien mil suscriptores no fueron suficientes para mantenerlo en linea, mucho menos lo serán unas 50.000 firmas en una petición online.

También te recomendamos


¿CÓMO SERÁ EL VEHÍCULO ELÉCTRICO DEL MAÑANA?


SnagFilms: mira películas, series y documentales online y gratis desde cualquier lugar


Amazon prepara un segundo servicio de streaming gratis y con anuncios, según The Information


La noticia

¿Qué tiene de especial FilmStruck para que grandes cineastas y estrellas de Hollywood estén intentando salvarlo?

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Powered by WPeMatico

Comenta activando la opción de publicar también en Facebook. Gracias

comentarios