Realidad Virtual Reproductor 360 Opera

Una nueva actualización de Opera está entre nosotros y es, concretamente, la versión 49. Este navegador, uno de los más interesantes del momento, viene cargado una vez más de novedades, ajustes y correcciones. La más significativa de las buenas nuevas es, sin duda, la compatibilidad con realidad virtual.

Además de este gran añadido, Opera añade herramientas de edición y el modo selfie a la función de captura de pantalla, incluye nuevas opciones de personalización, una forma de configuración fácil para realizar pequeños ajustes, una reorganización de las extensiones y una mejora de su visualización en pantallas HiDPI, entre otros cambios.

Todo un reproductor VR en Opera

Opera es, según sus responsables, el primer navegador que ofrece soporte para vídeos de 360 grados que se reproducen directamente en gafas de realidad virtual. Algo de lo que se podrán beneficiar, gracias a este VR Player, los poseedores de las gafas HTC Vive, Oculus Rift y otras compatibles con OpenVR.

El reproductor de realidad virtual integrado en el navegador es capaz de detectar automáticamente las gafas VR instaladas en el equipo y adaptarse a ellas. Mientras se visualice uno de estos vídeos grabados en todas direcciones, se mostrará un botón en la parte superior: “Ver en VR”.

Simplemente haciendo clic, mediante las gafas de realidad virtual, el usuario podrá sumergirse en sus 360 grados sin necesitar un ratón o un teclado para moverse en él. Con girar la cabeza, como en cualquier otra experiencia VR, bastará.

Para contribuir a la creación de audiovisuales de este tipo en la web, Opera se ha asociado con 360 Labs, una compañía de producción de clase mundial especializada en fotografía y vídeo panorámico e inmersivo. Aunque cabe señalar que el nuevo sistema de reproducción de Opera también es compatible con vídeos en dos dimensiones. Por tanto, con cierto grado de inmersión, podremos disfrutar de vídeos convencionales en gafas VR.

Las otras novedades de Opera 49

Como comentábamos al inicio, esta nueva versión de Opera también trae otras novedades y destacan varias.

La herramienta de capturas de pantalla con funciones de edición, que incluye una opción para incluir autofotos en ellas. La inclusión de VK Messenger entre las aplicaciones de mensajería instantánea que se integran en la columna izquierda del navegador. El modo de configuración simplificado para hacer más rápidos determinados ajustes.

Si quieres, puedes editar tus capturas de pantalla, añadirles pegatinas y un selfie

Los cambios más notables continúan con las cinco nuevas monedas que encontramos en su convertidor de divisas; la reorganización de extensiones junto a la barra de búsqueda, al estilo de Chrome; el rediseño del modo privado, más en consonancia con el resto; la mejora del O-Menu y el panel del historial; así como el perfeccionamiento de la visualización en monitores de alta resolución y la disponibilidad de nuevos fondos de pantalla para el acceso rápido.

En Genbeta | Las mejores extensiones para Opera enfocadas en la productividad

También te recomendamos


Cómo habilitar el área de trabajo de Windows Ink sin tener una tableta de dibujo


La guía definitiva para acertar con la talla del sujetador, y por qué es importante hacerlo


La realidad virtual llega oficialmente a Chrome con WebVR


La noticia

Opera 49 llega a los escritorios con soporte para gafas de realidad virtual, selfies en capturas y otras novedades

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.

Powered by WPeMatico

Comenta activando la opción de publicar también en Facebook. Gracias

comentarios