Window Y Nimbooks Product Hunt

Calibre es una de las herramientas para gestionar eBooks, pero algunas personas podrían encontrar su diseño un tanto desfasado y quizás estén buscando una opción que no exija tener los documentos almacenados físicamente en su equipo.

Nimbooks puede ser una buena alternativa o complemento para aquellos usuarios que quieran tener su colección de libros digitales, cómics y revistas en la nube. Lo mejor de todo es que no tendrás que pagar ni un céntimo.

Toda tu biblioteca digital organizada en la nube

De momento sólo es compatible con Google Chrome y, una vez que nos hayamos registrado ya podremos empezar a subir los archivos a nuestra cuenta. Simplemente tendremos que arrastrarlos para que aparezcan en nuestra cuenta y posteriormente tendremos la oportunidad de cambiar la portada, sinopsis, etc.

Uno de los puntos fuertes es que Nimbooks se encargará de convertir los eBooks que hayamos subido al formato específico para cada dispositivo: Kindle, Kobo, smartphone, tablet, etc. Por si fuera poco, esta plataforma dispone de API, para que los vendedores de libros puedan enviar directamente los libres que compres a tu cuenta.

Window Y Nimbooks Get The Whole Story

Dispone de API, para que los vendedores de libros puedan enviarlos directamente a tu cuenta.

Otro punto positivo es la posibilidad de organizar todo tu contenido en listas, añadir puntuaciones, marcarlo como leído o no leído, etc. A través de las aplicaciones para Android y iOS podremos acceder a nuestra cuenta y descargar el contenido.

En el vídeo de presentación aseguran que puedes “prestar” tus libros digitales a otros amigos, pero esta funcionalidad aparece actualmente como deshabilitada. Aunque es muy sencillo de utilizar, en esta zona de preguntas y respuestas muy bien qué se puede y qué no se puede hacer con esta plataforma.

Work Nimbooks 021

De momento, para enviar archivos a un Kindle es necesario conectarlo físicamente a nuestra computadora y transferir el contenido mediante una aplicación de escritorio (que se conecta con la versión web). De todos modos, en la web aseguran que pronto podrían ser compatibles con los eReaders más utilizados:

“Los eReaders son algo complejos de gestionar, pero pretendemos dar soporte a tantos como sea posible para poder ofrecer una experiencia de sincronización realmente transparente. Las marcas y modelos mas populares serán sin duda incorporados”.

Aunque todavía está en fase desarrollo, puede ser una buena solución para aquellos usuarios que quieran tener su biblioteca de cómics y eBooks organizada en la nube. Si siguen añadiendo funcionalidades podría llegar a ser una opción imprescindible.

En Genbeta | En Groundera puedes descargar decenas de ebooks gratuitos para emprendedores

También te recomendamos


Cómo organizar mejor los servicios en la Nube que tenemos a punto de reventar


calibre 1.0 ya está aquí


Disponible Calibre 3.0, el popular gestor de ebooks lanza su mayor actualización en tres años


La noticia

Nimbooks te permite organizar todos tus eBooks, cómics y revistas en la nube

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Comenta activando la opción de publicar también en Facebook. Gracias

comentarios