Firefox

Hace poco más de un año que Mozilla compró Pocket y empezó a integrar la famosa aplicación para “leer después” en su navegador Firefox. De hecho, en algunos países, Firefox muestra recomendaciones de lectura que son extraídos de esa plataforma.

Es justo con Pocket que en Mozilla están construyendo lo que ellos quieren que sea una mejor versión del feed de noticias de Facebook dentro de Firefox pero sin la recolección de datos que hace la red social. Esto explicó el CEO y fundador de Pocket, Nate Weiner, en una entrevista para The Verge.

Weiner cree que el procesamiento local de datos es el futuro de las recomendaciones personalizadas. La idea es crear un sistema de personalización que utilice nuestro historial de navegación para ofrecernos recomendaciones personalizadas de contenido.

Mozilla Firefox Pocket Noticias

La diferencia clave está en que ninguno de esos datos regresa a Pocket o Mozilla, todo paso del lado del cliente, es decir, en tu ordenador o móvil donde tienes Firefox, no en los servidores de la empresa que no los va a estar amasando como lo hace Facebook.

Noticias personalizadas gracias a nuestro historial de navegación, pero sin que Mozilla recolecte nuestros datos.

Weiner aprovechó también para criticar la posición de Zuckerberg, que cuando tuvo que hablar con el senado de Estados Unidos dijo que su premisa es que “los usuarios le dan sus datos a cambio de una mejor experiencia”. En Mozilla creen que esa no debe ser la premisa, que hay forma de construir las cosas sin que tengas que entregar tu perfil de vida completo para poder tener una buena experiencia.

La visión de Mozilla es sin duda interesante y también optimista, crear un modelo que ayude a los medios y al usuario a la vez, y que también sea beneficioso para la propia empresa, será un reto, por ello dice que para crear algo bueno, les va a tomar algún tiempo. Pero la idea está ahí.

Vía | The Verge
En Genbeta | Crea tu propio tema y mira dos sitios web en una misma pestaña, los nuevos experimentos de Firefox que deberías probar

También te recomendamos


Mozilla transmitirá un evento en vivo de 570 minutos para celebrar Firefox Quantum y distraerte del cyber monday


Crea siete estilos diferentes cambiando pequeños detalles


Twitter lanza “Elementos guardados”, una función para guardar tuits que mira de reojo a Pocket


La noticia

Mozilla quiere construir un feed de noticias mejor que el de Facebook, que sea personalizado pero sin recolectar tu información

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Powered by WPeMatico

Comenta activando la opción de publicar también en Facebook. Gracias

comentarios