Mozilla Scout

En Mozilla están trabajando en cosas interesantes, ayer les comentamos justo sobre el feed de noticias alternativo al de Facebook que quieren crear dentro de Firefox, uno que sea personalizado por usuario pero sin el rastreo de nuestros datos.

Hoy nos enteramos de su proyecto llamado “Scout”, un navegador experimental que se controla mediante la voz y que podrá hacer cosas como leer en voz alta los artículos que visitas en la web.


Mozilla quiere crear una nueva experiencia, una que no dependa del ratón y permita al usuario más espacio para la multitarea (aunque no sabemos que tan productivo puedes ser con un navegador narrando un artículo en el fondo).

‘Scout’ vendría a ser algo así como un asistente virtual y navegador web a la vez, en todo caso suena interesante y con la apuesta que cada vez hacen más empresas con sus Alexas, Siris y Cortanas, tiene sentido.

Para que un asistente de este tipo funcione lo mejor posible, obviamente va a necesitar recolectar algunos datos de telemetría (que otras plataformas usan de forma bastante indiscriminada) para aprender las preferencias de los usuarios.

Un navegador inteligente controlado por voz y que recolecte los datos de telemería de forma local. No suena nada mal.

Sin embargo teniendo en cuenta que Mozilla se ha plantado firme en su posición de hacer este tipo de análisis de forma local para no violar la privacidad del usuario, no parece que sea algo por lo que nos tendríamos que preocupar de momento.

Mozilla presentó este proyecto en el evento All Hands San Francisco, donde dijeron que pronto esperan discutir más sobre sus esfuerzos de forma pública, cuando están más avanzados en el desarrollo. De momento no sabemos mucho más sobre él ni sobre cuando llegará.

Vía | CNET
En Genbeta | Crea tu propio tema y mira dos sitios web en una misma pestaña, los nuevos experimentos de Firefox que deberías probar

También te recomendamos


Crea siete estilos diferentes cambiando pequeños detalles


Firefox te avisará cuando un sitio web que visites haya sufrido una brecha de datos


Yahoo demanda a Mozilla y Mozilla demanda a Yahoo: la batalla legal por el cambio de buscador en Firefox


La noticia

Mozilla está trabajando en un navegador experimental que se controla por voz y puede leerte artículos

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Powered by WPeMatico

Comenta activando la opción de publicar también en Facebook. Gracias

comentarios