Microsoft por fin da soporte a aplicaciones ARM de 64 bits en Windows

Cuando prácticamente se ha cumplido un año de lanzamiento de Windows 10 para ARM, que en muchos sentidos apuntaba a poder ser un factor de viraje de los chips de AMD e Intel hacia los que ya emplean los smartphones, Microsoft ha anunciado en un artículo que la variante del sistema operativo que corre sobre ARM ya es compatible con aplicaciones de 64 bits, eliminando así una de sus desventajas. Supone un paso grande de la plataforma hacia el anhelado escenario de lograr un rendimiento notable.

Los desarrolladores que quieran compilar y subir aplicaciones de Windows 10 para ARM de 64 bits podrán hacerlo a partir de ahora, usando Visual Studio 15.9. Pueden usar la nueva versión para recopilar tanto aplicaciones universales UWP como C++ Win32. Según la compañía de Redmond, la novedad llega “en un gran momento”, pues empiezan a llegar al mercado equipos que montan el Snapdragon 850, que supone un gran salto sobre el Snapdragon 835 estrenado el año pasado.

Sin embargo, según los primeros análisis, más allá de la gran autonomía que presentan los equipos, el rendimiento sigue dejando mucho que desear, sobre todo teniendo en cuenta el precio de los equipos. Esta medida de Microsoft puede dar nueva vida a aplicaciones que hasta ahora funcionaban muy mal con emulación, y sobre todo, puede eliminar problemas de compatibilidad.

Una gran medida puede llegar tarde y justo a tiempo

Arm Windows 10

Aunque el mercado lleva muchos años convulso con los equipos convertibles, las tabletas o el propio smartphone, la transición hacia formas alejadas del PC portátil tradicional aún tiene mucho camino por delante. Para ganar más notoriedad, lo ideal habría sido contar con la novedad de Visual Studio 15.9 en el momento de lanzamiento de Windows 10 en ARM. Sin embargo, a falta de que bajen los precios, puede no estar todo perdido.

Nos acercamos a un momento verdaderamente apasionante en lo que a ARM en escritorio se refiere

Aunque el rendimiento de los chips de Apple en los iPad está fuera de toda duda, sí lo está su catálogo de aplicaciones profesionales. Es esperable que con el nuevo iPad Pro comience a crecer, y que lanzamientos como Photoshop completo hagan efecto llamada. Otro caso parecido es el de Chrome OS para cosas algo más serias que los usos típicos de los Chromebooks, algo a lo que apunta la Pixel Slate

Así, con todas las plataformas creciendo en calidad y en ofrecer todos los usos muy lentamente, si Microsoft y Qualcomm trabajan rápido, aún puede haber una oportunidad. 2020 parece el final del plazo, cuando se especula, según fuentes como la del siempre acertado Mark Gurman, que los chips ARM de Apple pueden llegar a la gama Mac.

También te recomendamos


¿CÓMO SERÁ EL VEHÍCULO ELÉCTRICO DEL MAÑANA?


FixWin, una herramienta portable para solucionar problemas de Windows 10 con un solo click


Cómo el Programa Insider y el Centro de opiniones le están fallando a los usuarios de Windows 10


La noticia

Microsoft por fin da soporte a aplicaciones ARM de 64 bits en Windows

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

Powered by WPeMatico

Comenta activando la opción de publicar también en Facebook. Gracias

comentarios