La consultora Merkle, perteneciente al grupo dentsu internacional está especializada en Customer Experience Management. Tras el parón impuesto por la situación sanitaria, el próximo 5 de febrero retoma el Merkle Datathon 2022, en colaboración con la Universidad de Oviedo y la entidad Gijón Impulsa, que ya tuvo gran éxito en las dos ediciones anteriores.

Este hackathon está dirigido a estudiantes mayores de 16 años a quienes les guste los datos y los videojuegos. La competición se enmarca en el programa de actividades de la Cátedra Merkle de Ciencia de Datos y Marketing que ene como objetivo fomentar la cultura del dato entre los jóvenes de la región y ayudarles en su camino profesional.

Este año, dedicado al mundo ‘gaming’

El Merkle Datathon se celebrará en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (EPI) y esta edición está basada en un reto de datos relacionados con el mundo del gaming. Un jurado formado por los directores de la Cátedra, representantes de la EPI, miembros del área de Data Science de la sede central de Merkle, ubicada en Asturias, y Gijón Impulsa evaluarán el trabajo de los estudiantes y se entregarán premios para las categorías de mejor solución técnica, mejor idea de negocio y mejor presentación.

“En Merkle colaboramos estrechamente con la Universidad de Oviedo y, en especial con la Escuela de Ingeniería de Gijón, para impulsar el desarrollo formativo y profesional en la sociedad asturiana en torno a la disciplina del dato”, declara Eva Fernández, Talent Program Lead en Merkle España. “Además, este tipo de actividades también suponen una oportunidad para acercarnos a posibles candidatos. De hecho, en la última edición, hasta tres participantes entraron a formar parte del equipo de la consultora en Gijón”.

“Alrededor del estudio y tratamiento de datos, nacen grandes oportunidades laborales. Por ello desde Gijón Impulsa llevamos varios años apoyando y acercando esta inicia va que trata de despertar vocaciones desde etapas tempranas. La creación de la titulación de Ingeniería de Datos para el Campus Universitario ayudará a la fijación de talento en la Milla del Conocimiento, tan necesario para que seamos capaces de ajustar la oferta y demanda laboral del futuro”, declara Luis Díaz, Director- Gerente de Gijón Impulsa.

Acerca de Merkle

Merkle es una compañía líder en CXM (Customer Experience Management) basada en datos y tecnología, especializada en desarrollar experiencias de cliente únicas y personalizadas a través de diferentes plataformas y dispositivos. Durante más de tres décadas, compañías Fortune 1000 y organizaciones líderes sin ánimo de lucro han confiado en Merkle para sacar el máximo partido de sus carteras de clientes.

Con más de 12.000 profesionales, Merkle tiene su sede en Maryland, EEUU, y cuenta con más de 50 oficinas en Estados Unidos, EMEA y APAC. En España, sus oficinas están situadas en Madrid, Barcelona y Gijón. En 2016, la agencia entró a formar parte del grupo Dentsu.

Powered by WPeMatico

Comenta activando la opción de publicar también en Facebook. Gracias

comentarios