Starman Falcon Heavy

El lanzamiento del Falcon Heavy de SpaceX ha sido un éxito. Dos de los tres cohetes propulsores han aterrizado con éxito (y lo han hecho de manera autónoma) y hay un Tesla Roadster orbitando la Tierra. Sí, has leído bien.

Y hay más de 200.000 personas siguiendo en directo cada movimiento del coche a través de YouTube. Quizá sea por el maniquí de un astronauta que simula estar conduciéndolo con el brazo sacado por la ventanilla. O tal vez no hay que darle muchas vueltas al asunto: al fin y al cabo es un coche orbitando sobre nuestras cabezas.

El intrépido maniquí recibe el nombre de Starman en homenaje a la famosa canción de David Bowie. De hecho, aunque no podamos escucharlo, en el coche se ha reproducido en bucle el “Space Oddity” de Bowie mientras llegaba hasta allí arriba.

La gran incógnita ahora es qué pasará con el Tesla. ¿Seguirá vagando por el espacio eternamente? ¿Acabará con el la radiación? No lo sabemos, pero al menos tenemos un streaming en directo y un mensaje al que agarrarnos: “Don’t panic”.

También puedes seguir a Starman en directo desde Twitter (ahora mismo tiene casi 40.000 espectadores en vivo).

Como curiosidad, Elon Musk ha compartido lo que pone en la placa de los circuitos que van en el coche. “Hecho en la Tierra por humanos”:

En Xataka | El lanzamiento del Falcon Heavy de SpaceX ha sido un éxito, ¿y ahora qué?

También te recomendamos


Así es como puedes hipervitaminar tu monitor para verlo to-do


Steve Wozniak cree que Elon Musk “es sólo un buen comercial, como Steve Jobs”


Alemania comienza a aplicar su ley contra los discursos de odio y el contenido ilegal en redes sociales


La noticia

Más de 200.000 personas siguen en directo en YouTube cómo un Tesla orbita la Tierra

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Cesar Muela

.

Powered by WPeMatico

Comenta activando la opción de publicar también en Facebook. Gracias

comentarios