Los últimos parches para Windows 7 y 8.1 suman problemas de lentitud y cuelgues, ahora en equipos con soluciones de McAfee

Las actualizaciones de Windows siguen generando problemas convertidos, a fuerza de repetirse, en habituales. En las últimas semanas les ha tocado a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 que han advertido problemas críticos por la presencia de antivirus como Avast, Sophos, ArcaBit, Avira, AVG y, ahora también, McAfee. Un problema que también podría estar presente en Windows 10.

En una actualización de la semana pasada a los artículos de soporte para la actualización de Windows 8.1 KB4493446 y la actualización de Windows 7 KB4493472 detectada por Bleeping Computer, Microsoft ha dejado constancia sobre un problema con el software antivirus empresarial de McAfee que está causando que Windows arranque más lento o se congele. Un verdadero problemón para las empresas que usen esta combinación de software.

McAfee apunta a idénticos problemas con Windows 10

Mcafee H Rgb 3000px

«Microsoft y McAfee han identificado un problema en dispositivos con McAfee Endpoint Security (ENS) Threat Prevention 10.x o McAfee Host Intrusion Prevention (Host IPS) 8.0 instalado. Puede causar que el sistema se inicie lentamente o que no responda al reiniciar después de instalar esta actualización.

Actualmente estamos investigando este problema con McAfee».

Lo que podemos leer sobre estas líneas es lo que dice Microsoft en sus páginas de soporte, refiriéndose solo a Windows 7 y 8.1. Lo que no dicen los de Redmond es que McAfee también apunta a problemas idénticos en Windows 10.

Según leemos en el artículo de soporte de la firma de seguridad, los «tiempos de arranque y rendimiento lentos después de instalar las actualizaciones de Microsoft Windows de abril de 2019 en un sistema con Endpoint Security» también afectan al último sistema operativo de Microsoft.

¿La causa de este mal funcionamiento? «Los cambios en la actualización de Windows de abril de 2019 para el subsistema Client Server Runtime (CSRSS) introdujeron un posible bloqueo con ENS«, señalan desde McAfee. Las mismas causas que estarías detrás del mal funcionamiento de Windows con otros antivirus y soluciones de seguridad.

La compañía asegura que está investigando el problemas y emplaza a los usuarios afectados a esperar a una futura actualización que lo resuelva.

También te recomendamos


Windows Defender está dejando de funcionar para algunos usuarios de Windows 7 y 8.1, verifica si estás afectado


Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología


Los últimos parches para Windows 7 y 8.1 están impidiendo el inicio en algunos ordenadores


La noticia

Los últimos parches para Windows 7 y 8.1 suman problemas de lentitud y cuelgues, ahora en equipos con soluciones de McAfee

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.

Powered by WPeMatico

Comenta activando la opción de publicar también en Facebook. Gracias

comentarios

Charlemos via Whatsapp
Compartir whatsapp