Las descargas ilegales y las cuentas compartidas cuestan a Netflix 192 millones de dólares, asegura un estudio

A mediados del mes pasado conocíamos los planes de Synamedia, una compañía de Reino Unido que busca acabar con los tiempos en los que los usuarios podían compartir sus cuentas con otras personas.

En el caso de Netflix, los Términos de Uso son un tanto ambiguos, y en ellos nos dicen que su servicio es “intransferible” y recomiendan no compartir nuestra contraseña con otros usuarios. Una cosas es recomendar y otra muy diferente es prohibir.

24 millones de usuarios que no pagan por la cuenta

Una encuesta realizada en el año 2016 indicaba que una de cada tres personas que utilizaban Netflix en Estados Unidos no pagan por el servicio. Esta cifra parece haberse reducido, ya que un nuevo estudio (realizado por CordCutting) asegura que ahora mismo no pagan uno de cada cinco. Esto hace un total de 24 millones de usuarios.

CordCutting es una empresa especializada en medir la cantidad de usuarios que cancelan sus servicios de televisión “tradicionales” por plataformas de streaming. Según su estudio, aseguran que Netflix estaría perdiendo 192 millones de dólares al mes (unos 2.300 millones de dólares anuales).

Missed Revenue
El estudio asegura que Netflix está perdiendo 2.300 millones de dólares al año

Como curiosidad, han averiguado que casi el 60% de los usuarios que no pagan por Netflix estarían dispuestos a hacerlo si les cancelaran el acceso que ya tienen. Eso se traduciría en 112 millones de dólares (59,3% de los 192 millones).

De todos modos, esto no lo podemos tomar como una ciencia exacta. Pongamos que somos uno de esos usuarios que no pagan por Netflix y nos preguntan si estaríamos dispuestos a pagar si nos quedamos sin acceso. La respuesta que demos en ese momento puede ser diferente a lo que realmente acabemos haciendo.

En el estudio también hablan de dos competidores de Netflix: Amazon Prime Video y Hulu. En ambos casos, la cifra de usuarios que no pagan por el servicio es menor: 5 millones. Esto supondría una pérdida mensual de 45 y 40 millones de dólares, respectivamente.

También te recomendamos


Estas fueron las series de Netflix más maratoneadas durante el 2018


¡Dulces sueños! Tecnología para dormir mejor


La competencia empuja a Netflix a recaudar 2.000 millones de dólares más en deuda para producir contenido original adicional


La noticia

Las descargas ilegales y las cuentas compartidas cuestan a Netflix 192 millones de dólares, asegura un estudio

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Comenta activando la opción de publicar también en Facebook. Gracias

comentarios