Aplicaciones Web Progresivas En Windows 10

Redstone 4, la próxima gran actualización de Windows 10 que seguirá a la Fall Creators Update, será compatible con las aplicaciones web progresivas (PWAs) gracias a la colaboración de Microsoft y Google en su desarrollo.

Las PWAs son básicamente un sitio web que puede ser usado como una aplicación nativa de escritorio o móvil, es decir, una aplicación web, pero con capacidades más avanzadas para ofrecer mejores experiencias que las que tenemos al visitar una web o incluso al instalar una app.

Las aplicaciones web progresivas ofrecen la ventaja de tener todas las funcionalidades de la app nativa, además de una gran velocidad y sin necesidad de ocupar espacio con una instalación en nuestro dispositivo. Es algo que Google empezó a implementar en Android este año.

Love 1024x576

Con Redstone 4 Microsoft planea traer las PWAs a Windows 10 de la misma forma que lo hizo Google con Android, y en algunos casos sobrepasando el soporte que ofrece el gigante de las búsquedas.

Esta iniciativa forma parte de la serie de esfuerzos que están haciendo los de Redmond para crear “puentes” para los desarrolladores, es decir, formas de facilitar que los programadores traigan sus apps a Windows 10.

Otro puente más para que los desarrolladores traigan sus apps a Windows 10

Ejemplos claro de esto son el programa de apps Centenial, la integración de Linux dentro de Windows 10, la llegada de Visual Studio Code a Linux y Mac, y ahora la implementación de aplicaciones web progresivas.

Microsoft lleva trabajando en sus planes para usar PWAs desde hace casi 18 meses, y los miembros del programa Insider serán los primeros en ver este tipo de apps en Windows 10 en próximas builds.

Vía | Thurrott
En Genbeta | La tienda de Windows crece, estas son algunas de las apps más esperadas que han llegado este año

También te recomendamos


Si crees que ‘It’ da miedo es porque no has visto las pelis que iniciaron el género


Station, gestiona todas tus webapps desde un mismo lugar y con una bonita interfaz


Microsoft confirma el 17 de octubre como la fecha de llegada de la Windows 10 Fall Creators Update


La noticia

Las aplicaciones web progresivas llegarán a Windows 10 con Redstone 4

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Powered by WPeMatico

Comenta activando la opción de publicar también en Facebook. Gracias

comentarios