Drip Connects Creators To Fans And Friends For The Ongoing Support Of Their Creative Work

Kickstarter apareció en 2009 y con ellos explotó un nuevo modelo de financiación a través de Internet para todo tipo de proyectos, cosas que iban de videojuegos, a plataformas de criptomonedas, a una ensalada de patatas. Con recaudaciones de millones en apenas días, Kickstarter se hizo sinónimo de crowdfunding.

Aunque Kickstarter se ha expandido y a la fecha ha recaudado más de 3.000 millones de dólares, sigue siendo prácticamente igual al día que se lanzó. Hoy han anunciado un nuevo servicio llamado Drip.

Drip a diferencia de Kickstarter sirve para financiar a un creador en lugar de un proyecto. En lugar de darle dinero a alguien para que cree un producto, con Drip puedes ser mecenas de un creador y darle dinero de forma recurrente para apoyarlo. Es decir, exactamente como en Patreon.

El Patreon de Kickstarter

Drip Discover Mozilla Firefox 2017 11 15 20 10 51

Patreon, que fue lanzado en 2013, es la plataforma de micromecenazgo más conocida y utilizada en el mundo. Ahí los usuarios se convierten en “patrons” de los creadores y ofrecen un pago recurrente para apoyar el trabajo que estos hacen. Patreon se queda solo el 5% de todo el dinero.

La plataforma ya tienen más de un millón de patrons y 50.000 creadores, se estima que pagarán a los creadores unos 150 millones de dólares en 2017.

El Drip de Kickstarter tiene una premisa sumamente similar: ser una herramienta para artistas y creadores para construir una comunidad que financie sus prácticas. Drip intentará diferenciarse siendo más amigable con los creadores y permitiendo migrar a los suscriptores a otras plataformas de crowdfunding si así lo quieren.

Además ofrecerán la posibilidad a los usuarios de convertirse en un “miembro fundador” de sus artistas favoritos por tiempo limitado.

Drip se integrará con Kickstarter, así que los más de 13 millones de usuarios que tiene la plataforma de crowdfunding podrán usar sus actuales cuentas para apoyar los creadores en Drip.

Para los artistas y creadores el servicio está disponible solo por invitación de momento. Durante el inicio ajustarán Drip y añadirán más características para abrirlo a todo el mundo.

Vía | The Verge
En Xataka | Hay creadores en Internet que creen en vivir de sus mecenas y no de la publicidad: así le va al español en Patreon

También te recomendamos


Rakuten invierte en esta startup catalana de mensajería, en una ronda de 25 millones


Streamlabs: si te gusta un youtuber, déjale una propina


Así es la odisea tecnológica que vive un smartphone antes de llegar a tus manos


La noticia

Kickstarter lanza su primer producto nuevo en años, y es básicamente igual a Patreon

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Powered by WPeMatico

Comenta activando la opción de publicar también en Facebook. Gracias

comentarios