Juana Roig, la hija del presidente de Mercadona, es la principal candidata para heredar los mandos del gigante de la alimentación que ha levantado su padre. Con 37 años, Roig es la hija pequeña del emprendedor, y ya ha conseguido importantes logros profesionales, tanto dentro de la propia Mercadona como con otros negocios paralelos.

Juana Roig hizo una de sus primeras incursiones como emprendedora de la mano del diseñador valenciano Vicente Gracia. Juntos, montaron una compañía dedicada a la joyería artesanal que más tarde compraría el propio Gracia a la heredera de Mercadona. Desde entonces, en el año 2018, Roig se dedica por completo a trabajar en la compañía de su padre, donde ya ha cosechado importantes logros.

Pero, incluso antes de aquella época, Juana Roig se formó bajo la supervisión de Amancio Ortega. La joven emprendedora trabajó durante una época en las oficinas de Inditex y Mango, donde aprendió los secretos logísticos de una empresa de primer nivel. Su paso por la compañía textil dio la idea a Roig para aplicar la idea de las colmenas de distribución -los centros logísticos desde donde Mercadona gestiona sus pedidos online– que tanto éxito han cosechado en los últimos meses.

Además de formar parte de una dinastía de emprendedores de primer nivel, la hija menor de Juan Roig también forma matrimonio con otro empresario, Álvaro Otero. Otero es el dueño de Delibreads, el principal fabricante de panes de Mercadona, que no para de cosechar buenas críticas sobre sus productos.

Pero Mercadona no es el único negocio familiar del que Juana Roig está pendiente. También es una gran aficionada del Villareal de fútbol, el club de LaLiga que es propiedad de su tío Fernando. Además, comparte con su padre el gusto por el mecenazgo y la búsqueda constante de nuevas oportunidades de negocio donde invertir.

La web de Mercadona, el principal logro de Juana Roig

Dentro de Mercadona, el principal logro de Juana Roig durante sus últimos años en la compañía ha sido el rediseño de su tienda online, que antes su padre llegó a calificar como “una mierda”. Así, durante los últimos dos años al frente de la división tecnológica de Mercadona, Juan Roig ha sido capaz de convertir la página en un marketplace más moderno y accesible para los clientes, y aún presenta un importante margen de mejora, pues las ventas online de la compañía apenas alcanzan el 1% de la facturación.

Además, la principal candidata a heredar el trono de Juan Roig al frente de Mercadona es conocida por su capacidad de formar un equipo profesional enfocado a los objetivos de la marca. Prueba de ello es que busca a los mejores trabajadores, incluso aunque ya estén trabajando en otra de las grandes del comercio electrónico como Amazon.

Juan Roig siempre ha reconocido que su sucesora será una de sus cuatro hijas, Juana, Amparo, Hortensia y Carolina, así como que “el capital de Mercadona se hereda, pero la presidencia se gana”. A la vista de los logros de su hija menor, parece que Juana les saca varios pasos de ventaja a sus hermanas en la carrera por la sucesión de Mercadona.

Powered by WPeMatico

Comenta activando la opción de publicar también en Facebook. Gracias

comentarios