Facebook quiere dar sentido a sus Stories llevando a ellas los eventos

En 2017, en pleno auge del formato Stories, con el que Instagram no paraba de debilitar la gran propuesta (y casi única) de Snapchat, Facebook decidió llevarlas al resto de sus grandes aplicaciones. Sin embargo, lo hizo sin aparentemente demasiado enfoque a cada plataforma, sin plantear qué podría aportar a la base de usuarios de cada una (porque ya entonces estaba claro que el público de la red social azul no era el de Instagram).

Así, el desembarco en Facebook (y en WhatsApp, y en Messenger) fue algo descafeinado, y en muchos casos han quedado para que los usuarios que sí tenían cuenta en Instagram compartan en el resto de redes y servicios. En ese sentido, no era algo negativo, pues das a los usuarios la posibilidad de mantener a sus contactos actualizados, sin tener que hacerlo manualmente en tantos lugares. Por otra parte, tras los cambios en el feed, los eventos de Facebook, que un día fueron de sus funciones más utilizadas, han quedado un poco enterrados.

¿Y qué mejor forma de dar sentido a las Stories que con esa vieja función estrella? Una lógica parecida deben haber tenido en Menlo Park, donde han anunciado que a partir de ahora los usuarios podrán compartir sus eventos en el formato de historias, donde existirá un botón para mostrar interés en la invitación. Unir ambos mundos supone “matar dos pájaros de un tiro”. Facebook llegó a contar con una aplicación centrada en eventos, pero no salió bien y la relanzó bajo “Facebook Local”.

Stories adaptadas a la realidad de Facebook, y Facebook adaptada a la realidad

Stories

Que fuera Instagram quien empujase el formato basado en el de Snapchat al resto de redes de Facebook ,y no desde Facebook al resto dice mucho del presente y del futuro de las plataformas, y es parece que la época de innovar en lo social ya pasó para la red más grande, debido a que emergen otras costumbres y a que, aunque todavía están por ver sus efectos, los escándalos siempre están presentes alrededor.

Las Stories llegaron a Facebook sin enfoque para un público que no las usaría igual que Instagram, pero todavía no es tarde para redefinirlas

Aun así, y aunque ya no sea asociada a algo fresco, Facebook todavía es por mucho la red más usada y que más dinero da al grupo, por lo que hay que mantenerla actualizada con las tendencias del mercado, pero también con lo que un día la hizo tan dinámica. En muchos casos, los eventos siguen siendo uno de los mejores lugares de Internet para estar informado de lo que ocurre a tu alrededor a nivel cultural, y en las Stories tendrán mayor visibilidad, porque tampoco es que mucha gente las use para otra cosa.

Eso sí, a falta de ver la implementación, que de momento solo llegará a Estados Unidos, México y Brasil, la función puede convertirse en SPAM, como se ha visto en otras redes sociales con áreas relacionadas con actos como conciertos, teatro, ocio en la noche, etc. El mejor ejemplo, para los “viejos” del lugar, es en lo que se convirtieron los eventos de la extinta Tuenti.

También te recomendamos


Sheryl Sandberg pidió al personal de Facebook que “investigara” al multimillonario George Soros


YouTube se quiere llenar de “historias” como Instagram y ahora están disponibles para todos los creadores


Guía de compra para empezar el año: El PC gamer definitivo para cada bolsillo


La noticia

Facebook quiere dar sentido a sus Stories llevando a ellas los eventos

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

Powered by WPeMatico

Comenta activando la opción de publicar también en Facebook. Gracias

comentarios