Nota tomada de: newsroom.fb.com

Los vídeos de 360 grados empezarán a rodar en la sección de Noticias de Facebook.

El objetivo de Facebook es conectarlos todos los días con las personas y cosas que le interesen. Han visto que con el paso del tiempo la gente disfruta mas con el contenido inmerso en la sección de noticias. Esta es una razón que el vídeo haya tenido tanto éxito en Facebook y quieren dar un paso mas allá con el vídeo de 360 grados.

Para crear vídeos 360, se utiliza un conjunto especial de cámaras para grabar todos los 360 grados de una escena simultáneamente. Esto significa que cuando el vídeo se está reproduciendo en Facebook, usted puede elegir qué ángulo quiere ver. En la web usted puede hacer esto arrastrando el vídeo con el cursor, y en los dispositivos móviles lo hace arrastrándolo con su dedo  o incluso simplemente girando el dispositivo. Usted será capaz de sostener su teléfono y el video 360 lo seguirá a medida que gire, mirando a su alrededor, experimentando cosas de todo el mundo como nunca antes.

 

En el futuro, imagínese viendo un vídeo 360 de las vacaciones de un amigo en pequeño pueblo de Francia o en un festival en Brasil. Podrás mirar los alrededores y experimentarlos como si estuvieras ahí.  Junto con las actualizaciones de tus amigos y familiares podrás también descubrir increíbles nuevos contenidos en Facebook de medianas compañías, organizaciones o creadores individuales.

Hay un número de editores compartiendo nuevos vídeos 360 en Facebook hoy en dia, incluyendo Star WarsDiscovery, GoProLeBron James & Uninterrupted, NBC’s Saturday Night Live, and VICE. Estos vídeos ayudan a mostrar el rango de posibilidades que hay con este nuevo medio. Por ejemplo, Disney and Lucasfilm  está iniciando con una experiencia exclusiva 360 a partir de su próxima película Star Wars:  The Force Awakens,  llevando a los aficionados al amado universo de Star Wars.

También hay todo un mundo de creadores de vídeo y narradores quienes están a la vanguardia de la exploración de este medio y en los próximos días también ellos podrán subir sus vídeos de 360 a Facebook. Los creadores están emocionados por ver más innovadores y atractivos vídeos 360 siendo compartidos por estos editores.

Si estás usando Facebook en la web o en Android, podrías ser capaz de ver vídeos 360 en la sección de noticias pronto.  La intensión de Facebook es lanzarlo para IOS en los próximos meses.

Nota tomada de: newsroom.fb.com

Comenta activando la opción de publicar también en Facebook. Gracias

comentarios

Charlemos via Whatsapp
Compartir whatsapp