Ia 735 Big

Todos los que escribimos regularmente en nuestro ordenador, desde artículos como este a literatura, informes o trabajos académicos, sabemos cuán importante es encontrarnos cómodos. Disponer de un buen editor de textos y emplear una tipografía adecuada. Al margen de gustos, esta fuente debe ser legible. Algo que nos ayudará a escribir mejor y revisar nuestra escritura de una forma más ágil.

Los responsables del fantástico editor iA Writer, disponible para Mac, iOS y Android, lo sabían. Por eso hace un tiempo que se propusieron crear una fuente que fuese mejor para escribir que para leer. Una tipografía que reuniese las características que los escritores de toda índole necesitan para hacer su trabajo de una mejor manera. Principalmente, poder recorrer las líneas de texto rápidamente sin dificultad. Así nació iA Writer Duospaces.

Con darle el doble de espacio a la m y la w se consigue una mejor tipografía para la escritura

Monospace And Duospace Raster

Esta nueva tipografía que puede descargarse gratuitamente desde este repositorio de GitHub, va más allá de los clásicos tipos de letra monoespaciados en el que las letras y caracteres ocupan exactamente la misma cantidad de espacio horizontal. Nitti, incluida en sus aplicaciones, es un ejemplo.

Duospaces da un paso más en esta intención dando un 50 % más de espacio a unas letras que mediante el otro sistema sufrían cierto aplastamiento: la eme y la uve doble tanto en minúscula como en mayúscula.

Este pequeño detalle, según los creadores, ayuda a leer más rápidamente mientras se escribe, consiguiendo verdaderamente el efecto que persiguen las tipografías monoespaciadas. Escribir al mismo tiempo que revisas lo escrito se hace más cómodo, al mismo tiempo que el ojo debe esforzarse menos a la hora de volver atrás y releer lo escrito.

iA Writer Duospaces se basa en una tipografía de código abierto dada a conocer hace menos de un mes, la Plex de IBM.

En Genbeta | Ahora podremos descargar e instalar tipografías en Windows 10 desde la tienda de Microsoft

También te recomendamos


Space Economy: cuando tu negocio no está ni a pie de calle ni online, sino en la órbita geoestacionaria


Comic Sans: así nació la tipografía que más pasiones despierta


¿Odias la letra activada por defecto en tu dispositivo? Estas herramientas te dejan cambiarla


La noticia

Esta tipografía es perfecta para escribir y la puedes descargar gratis

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.

Powered by WPeMatico

Comenta activando la opción de publicar también en Facebook. Gracias

comentarios

Charlemos via Whatsapp
Compartir whatsapp