Esta página web te permite visualizar en 3D cuánta gente vive en cada zona del mundo

Si le preguntamos a Google ‘cuántas personas viven en el mundo‘ nos responderá que 7,53 miles de millones (datos de 2017). Es una cifra que se puede decir relativamente rápido, pero seguro que nos costará entender realmente la magnitud de este dato.

Esta página web, creada por Matt Daniels, es una genial herramienta que nos ayudará a visualizar qué zonas del mundo son las más y menos pobladas.

Ayuda a comprender la cantidad de gente que vive en cada zona

Se trata de un mapa interactivo que apuesta por un diseño minimalista en el que predomina el color blanco. Podemos movernos libremente por el mapamundi, acercándonos o alejándonos a las zonas que nos interesen.

El número de personas que vive en cada ciudad aparece representado por un gráfico ascendente de color verde. De esta manera, podremos entender de un vistazo la diferencia de población que hay (por ejemplo) entre Ciudad de México y Vigo.

Window Y Human Terrain

Gracias a esta web podemos comprender rápidamente la cantidad de personas que viven en la India o China, con un territorio plagado de gráficos ascendentes de color verde.

Window Y Human Terrain 2

Por si fuera poco, en la parte superior podemos activar un modo que nos permite comparar el momento actual con 1990 o 1975. De esta manera, podemos comprobar cuánto ha crecido o decrecido la población de ciertos lugares.

Window Y Human Terrain

Además, en la parte inferior existe un tour virtual que nos llevará a áreas significativas del globo, informándonos de que China es un país que tiene 100 ciudades con más de 1 millón de habitantes.

También te recomendamos


¿CÓMO SERÁ EL VEHÍCULO ELÉCTRICO DEL MAÑANA?


“Quizá alguien muera en un ataque terrorista coordinado con nuestras herramientas”, vicepresidente de Facebook


¿Cuáles son los países más corruptos del mundo? Este mapa interactivo te lo dice


La noticia

Esta página web te permite visualizar en 3D cuánta gente vive en cada zona del mundo

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Comenta activando la opción de publicar también en Facebook. Gracias

comentarios