“Somos un lab pero no uno cualquiera”. Con esta declaración de intenciones nacía hace justo 12 meses Eleven Lab, laboratorio de innovación especializado en diseño estratégico y en el impulso de proyectos con impacto social. Curiosamente, el año de mayor incertidumbre para el mundo empresarial en general y para el ecosistema emprendedor en particular, ha sido también el de despegue y consolidación de este laboratorio que se enorgullece de trabajar de manera artesana con cada uno de sus proyectos. Ya se sabe que en época de crisis la creatividad se dispara y que atrás quedaron los tiempos de la intuición: hoy el conocimiento y la investigación son las mejores armas para reducir el riesgo.

Con la cocreación por bandera

Frente a modelos que lo apuestan todo a la mentoría o a la búsqueda exprés de financiación, Eleven Lab pone el foco en la validación de ideas y modelos de negocio, inspirándose en las metodologías de diseño estratégico que Google, Airbnb, Netflix o Lego utilizan. ¿El objetivo? Construir la startup de la mano del emprendedor, capacitándole a lo largo de todo el proceso, e implicando en el mismo a diferentes perfiles especializados en estrategia, diseño, producto, negocio, branding o marketing.

“En poco tiempo hemos comprobado lo valioso y útil que es para nuestros emprendedores este modelo colaborativo. Gracias a él aprenden a emprender y se sienten respaldados y acompañados, algo esencial en las primeras fases”, explica Carlos Garrido, Project Director & Lead Designer en Eleven Lab, para quien la facilitación de talleres y el uso de metodologías ágiles son clave.

“No estamos todos los que somos, pero somos todos los que estamos”

El resultado de este enfoque es una comunidad creciente de profesionales y emprendedores que trabajan, codo con codo, para dar forma a las ideas y lanzarlas al mercado. Para homenajearla poniendo cara y voz a cada uno de sus miembros, Eleven Lab ha lanzado una pieza que recuerda que detrás de las ideas, el esfuerzo, el análisis y las cifras, están las personas. 

“Queríamos aprovechar este primer cumpleaños para agradecer a quienes han trabajado con nosotros su implicación y confianza. También hemos querido aprender de sus reflexiones — apunta Olalla Castro, fundadora y COO del lab — Somos un lab que prioriza la calidad sobra la calidad y que no aspira a lanzar 200 proyectos al año, sino a hacer las cosas bien; y eso pasa por cuidar y escuchar a nuestros emprendedores”.  

Powered by WPeMatico

Comenta activando la opción de publicar también en Facebook. Gracias

comentarios