Poema

Los poemas, al igual que un buen tweet, son todo un arte. Además, hay que pensárselo dos veces antes de pulsar el botón de publicar, ya que actualmente no existe una opción para editarlos.

The Longest Poem in the World (el poema más largo del mundo) es un experimento realmente curioso, ya que se trata de un stream continuo en tiempo real con tweets que riman.

Un poema infinito

Se trata de una web creada por @idevelop, un desarrollador londinense que utiliza la API de la búsqueda de Twitter para recopilar los últimos 100 tweets que han sido publicados en inglés.

De todos esos tweets, esta plataforma sólo considera aquellos que están escritos correctamente en inglés y con “un recuento de sílabas razonable”.

En esta página de Github se detalla el funcionamiento de esta herramienta e incluso explica todos los pasos necesarios para crear tu propia versión de este poema infinito.

Window Y The Longest Poem In The World

Si hacemos click sobre un verso nos llevará al tweet original.

Volviendo a la página principal, podemos ver una serie de versos que aparecen por orden de publicación. Si hacemos click en cada uno de ellos nos llevará al tweet original.

Si esperamos y actualizamos la página, veremos como el poema va cambiando. Haciendo click sobre los puntos que aparecen en la parte inferior se irán desplegando las publicaciones pasadas.

En Genbeta | Comprueba cómo sería tu timeline de Twitter hace 10 años si siguieras a la gente que sigues hoy

También te recomendamos


Twitter se fija en Snapchat para mejorar la experiencia a la hora de compartir vídeos


Cántale al navegador: Google Song Maker transforma tu voz en notas


Romances, asesinatos, secuestros… Lo que da de sí una lavandería en esto del cine


La noticia

El poema más grande del mundo: una web que recopila tweets que riman

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Comenta activando la opción de publicar también en Facebook. Gracias

comentarios