En 2019, el gobierno autonómico valenciado puso en marcha el Plan Estratégico de Emprendimiento de la Comunitat Valenciana 2019-2023 con el objetivo de impulsar y apoyar la creación y consolidación de empresas en la región. Tras dos años desde su inicio, se ha invertido una buena parte en las distintas fases estratégicas con que cuenta este plan.

Por ejemplo, en 2019, los recursos destinados al emprendimiento por
los centros gestores de la administración del Consell y el sector público instrumental de la GV ascendieron a un total de 109.192.191 euros. De esta cantidad destaca el importe destinado al Objetivo Estratégico 2 –Impulsar la creación, crecimiento y consolidación de iniciativas empresariales–, que concentró el 45% de los recursos totales.

En este apartado se cuentan acciones para fomentar el emprendimiento, promover el entorno adecuado para la generación de empleo por parte de las empresas e incrementar la tasa de consolidación empresarial a través de la innovación, la cooperación y la internacionalización.

Impulsar a los que más lo necesitan

Otras partidas están destinadas a Fortalecer el ecosistema emprendedor valenciano, con acciones que pretenden dotar al ecosistema Emprendedor con un modelo de gobernanza participativo, mejorar la eficiencia y eficacia del ecosistema emprendedor, avanzar en la simplificación administrativa
y en la reducción de cargas para el emprendimiento e incentivar los servicios especializados y avanzados.

Entre los otros objetivos de este plan se cuentan también:

• Impulsar el emprendimiento de base tecnológica y la incorporación de tecnología e innovación en los sectores productivos.

• Fomento de la cultura emprendedora, innovadora y sostenible.

• Fomento del Emprendimiento Social y de la Economía Social.

• Garantizar la igualdad de oportunidades para emprender en todo
el territorio.

• Fomentar el emprendimiento femenino.

Educación, formación, empleo e innovación

El Plan Estratégico de Emprendimiento de la Comunitat Valenciana 2019-2023 se constituye como un programa de acciones conjuntas a medio plazo que, con carácter transversal, implica a toda la administración valenciana a través de sus políticas de educación, formación, empleo e innovación, entre otras, con objeto de facilitar la creación de empresas y el desarrollo y consolidación de iniciativas emprendedoras en todas sus fases, identificando los objetivos que el Consell se plantea alcanzar en materia de fomento del emprendimiento y las líneas de actuación a seguir.

El Plan Estratégico de Emprendimiento es una de las acciones incluidas en el Plan de Acción del proyecto iEER para la Comunitat Valenciana, y se encuentra alineado con la política del Consell, como uno de los proyectos tractores del Plan de Acción para la Transformación del Modelo Económico Valenciano, y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Más información:
www.emprendedores.gva.es
Tel: 963 86 00 00

Powered by WPeMatico

Comenta activando la opción de publicar también en Facebook. Gracias

comentarios