Bitcoin 3458994 1280

La página de Bitcoin en la Wikipedia (en inglés) ha sido editada 1276 veces por un señor de República Checa llamado Ladislav Mecir. Es un programador de 57 años que curiosamente nunca ha minado un Bitcoin, ni siquiera ha tenido un token de la criptomoneda más famosa en su vida.

Mecir escuchó hablar de Bitcoin por primera vez en 2012 y pensó que lo cambiaría todo, estaba sorprendido de que algo así pudiera existir. Pero claro, pensar que algo es increíble y genial es muy diferente a decidir invertir tu dinero en ello y ponerlo en riesgo.

A partir de entonces decidió empezar a educarse sobre cómo funcionaba la tecnología blockchain, y en ese proceso descubrió que la Wikipedia era un buen lugar para mantenerse al día. Solo la página de Bitcoin en la Wikipedia de habla inglesa recibe más de 60.000 visitas diarias.

Cryptocurrency 3401786 1280

Hoy, Mecir dedica dos horas todos los días a mantener las páginas de criptomonedas en inglés y también en checo. Es algo que hace porque le parece importante conservar en la historia, y también lo hacen pensando en alguien que va sin tener ningún conocimiento al respecto, cosas que apreciaría alguien que no sabe nada de Bitcoin.

Le da igual no haber comprado Bitcoin en 2012 cuando costaba solo 2 dólares. El programador checo de 57 años prefiere invertir en cosas como pagar la hipoteca de su casa.

Cuando en The Outline le preguntaron si se arrepiente de no haber invertido en 2012 cuando el Bitcoin apenas costaba dos dólares, no parece importarle mucho, dice que pudo haber pasado cualquier cosa. También explicó que no le gustan mucho los riesgos y prefiere gastar su dinero en inversiones financieras más estables, como pagar la hipoteca de su casa.

Para Ladislav Mecir, las criptomonedas son un importante experimento económico, y las compara de forma interesante con el CERN, la famosa organización del gran colisionador de hadrones que cuesta unos mil millones de dólares al año mantener. Cree que al igual que ese laboratorio, las criptomonedas son algo que requieren una enorme inversión financiera aunque los beneficios para el público sean inciertos.

Mientras tanto el Bitcoin ha tenido unos últimos meses bastante terribles, investigadores piensan que su precio se infló artificialmente, un valor que llegó a sobrepasar los 19.000 dólares en diciembre de 2017 y que actualmente ha caído estrepitosamente más del 50%. Sin duda, una inversión nada estable.

Vía | The Outline
En Genbeta | La última teoría de quién es Satoshi Nakamoto: Bram Cohen, el creador de BitTorrent

También te recomendamos


Blockchain contra la censura en China: activistas del #MeToo usan Ethereum para escapar de los censores


Bolsillo, la belleza y la simplicidad materializadas en bolsos hechos a mano


(Actualizado): Sierra Leona niega haber utilizado la tecnología blockchain en sus elecciones


La noticia

El mayor contribuidor a la página de Bitcoin en Wikipedia nunca ha tenido un Bitcoin, “prefiere hacer inversiones más estables”

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Powered by WPeMatico

Comenta activando la opción de publicar también en Facebook. Gracias

comentarios