El fenómeno TikTok: cómo una de las apps más descargadas del momento convirtió a sus dueños en la startup más valiosa del mundo

En noviembre de 2017, una app sumamente popular entre los adolescentes hasta entonces conocida como Musical.ly, fue comprada por 1.000 millones de dólares por una empresa china llamada Bytedance Technology, estos ya eran propietarios de una app similar: TikTok.

En agosto de 2018 decidieron que era hora de fusionar ambas y Musical.ly dejó de existir, pero el éxito del fenómeno que en 2017 tenía “solo” 200 millones de usuarios no ha parado de aumentar. El año pasado sus ganancias se triplicaron, Bytedance pasó a ser la startup más valiosa del mundo superando a Uber, y la empresa ya afirma que TikTok tiene más de 800 millones de usuarios activos al día en todo el mundo.

Crecimiento desenfrenado

Tik Tok App

TikTok crece tan rápido que un mes antes de ser fusionada con Musical.ly ya tenía 500 millones de usuarios mensuales. En los tres meses posteriores ganaron 30 millones de usuarios, creciendo un 20% en todo el mundo y un 25% en Estados Unidos.

Para algunas personas es un nombre desconocido, pero TikTok fue la app más descargada del mundo en la Apple Store durante el primer trimestre de 2018. Es tan popular en estos momentos que en octubre de 2018 consiguió superar a YouTube, Snapchat, Instagram e incluso a Facebook, en descargas mensuales de la App Store.

Aunque TikTok ha ingresado unos 50 millones hasta ahora, y sus dueños, la startup Bytedance ya está valorada en 75.000 millones de dólares, lo que la ubica como la startup más valiosa del mundo, como le pasa a la mayoría de las startups, aún no es rentable.

Según Bloomberg, la empresa apenas cumplió su objetivo de ingresos de 2018, en parte debido a retrasos en sus planes de monetización.

En octubre del año pasado TikTok vivió su mes de mayores ganancias hasta la fecha. El dinero que los usuarios gastan en hacer compras dentro de la app aumentó 275% en relación con el año anterior, e ingresaron 3.5 millones en todo el mundo. La mayoría de lo que ingresan viene de Estados Unidos y China, y estos números no incluyen las instalaciones en Android en China.

Bytedance es dueño de otra app de noticias muy prominente en China llamada ‘Toutiao’ y le genera dinero a la empresa a base de publicidad en su feed.

Bytedance, la empresa china dueña de TikTok, está valorada en 75.000 millones de dólares, pero no es rentable

TikTok empezó a probar anuncios en Estados Unidos y Reino Unido en enero, y están ofreciendo publicidad a diferentes agencias.

En España TikTok cuenta con más de 2.700.000 usuarios, un 65% son mujeres y un 35% hombres. La app es utilizada en un promedio de 31 minutos al día, 6 veces al día, y promedia unos 3.000 millones de visualizaciones de vídeos al mes.

El valor de los “videoselfies” musicales de 15 segundos y de no estar en la misma red social que tus padres

Tiktok 1

TikTok es sumamente popular entre los más jóvenes, los adolescentes aman la plataforma y algunos le comparan con Snapchat en este sentido, tanto que Facebook ya tiene sus propios planes de copiarles.

La app sirve básicamente para grabarse a sí mismo haciendo el tonto, bailando, cantando y haciendo playback de música. Es una red social en la que probablemente no te vas a encontrar a tus padres, es diferente y tiene una frescura similar a la de Snapchat muy compatible con lo que buscan los jóvenes. De ahí que muchos adultos no le vean el sentido. Brecha generacional, le llaman.

Y en un mundo en donde los influencers, youtubers, instagramers y demás son los principales modelos a seguir por niños y adolescentes, apps como TikTok ofrecen una forma sencilla de iniciarse en la creación de contenidos, contenido divertido y entretenido con los que además pueden interactuar con tus cantantes favoritos.

Muchas estrellas pop utilizan la app e incluso comparten los vídeos de sus fans, a esa edad o a cualquiera, que tu artista favorito te de semejante muestra de aprobación es un subidón. Y viceversa, en este momento si eres artista, TikTok es una de las plataformas principales para llegar al público más joven.

También te recomendamos


Focusmusic, reproducción infinita de sonidos y música ideales para concentrarte y trabajar


Cabalgamos la Sierra Oeste a lomos del Toyota Yaris GR SPORT


JQBX, escucha música con tus amigos en grupos privados o públicos en donde todos pueden ser el DJ


La noticia

El fenómeno TikTok: cómo una de las apps más descargadas del momento convirtió a sus dueños en la startup más valiosa del mundo

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Powered by WPeMatico

Comenta activando la opción de publicar también en Facebook. Gracias

comentarios