Cryptokitties Collect And Breed Digital Cats

El blockchain o cadena de bloques es la tecnología más de moda y se puede aplicar a todo tipo de transacciones, no solo al intercambio de criptomonedas como Ether y Bitcoin. Un ejemplo sumamente interesante de esto es CryptoKitties, uno de los primeros juegos online construidos sobre blockchain.

CryptoKitties es como un Neopets pero con Ethereum. El juego se centra en la compra, colección y cría de gatitos virtuales. Esos gatitos solo pueden comprarse con criptodivisas, lo que los convierte en algo así como “criptocoleccionables”.

El detalle aquí está en que gracias al blockchain y el algoritmo que utiliza el juego, cada gatito es único y te pertenece al 100%, no te lo pueden quitar, no se puede replicar y no se puede destruir. Pero si lo puedes vender o intercambiar.

La tecnología blockchain se encargará de rastrear la propiedad de cada gatito de forma segura, de la misma forma que se verifican las criptomonedas de alguien en una cartera.

Compra gatos virtuales y vende las crías a cambio de criptomonedas

Cryptokitties Collect And Breed Digital Cats 2017 12 01 16 16 55

La diferencia entre un coleccionable tradicional y uno de estos criptogatitos, es que puedes mezclarlos unos con otros para generar más crías únicas, crías que luego podrás vender en el mercado de CryptoKitties o por tu cuenta donde mejor te parezca.

Para empezar a jugar necesitas comprar tu primer gatito. Para ello es obviamente necesario invertir dinero, pero no te sirve una tarjeta de crédito, tienes que comprar Ether (la criptomoneda que aceptan en CryptoKitties) y crear una cartera digital para poder pagar por tus gatos.

Esa cartera será creada en MetaMask, una cartera digital usada específicamente para trabajar con webapps. Ahí tendrás un lugar seguro donde almacenar tus CryptoKitties, como tu banco de gatos virtuales. Esos datos además serán usados como tus credenciales de inicio de sesión al juego.

Puedes comprar gatitos de un euro hasta gatitos virtuales que valen más que una casa.

Si vives en Estados Unidos puedes comprar Ether directamente desde MetaMask con tu tarjeta de crédito, si estás en otro lugar vas a necesitar comprar Ethereum en algún mercado como Coinbase.

El valor actual de un ether (ETH) es de 387 euros al momento de esta publicación. Los precios de un CryptoKittie en el Marketplace del juego varían mucho dependiendo de la rareza de cada uno, puedes encontrar gatos en 0.0029 ether (1.1 euros aproximadamente), o gatos que cuestan más que una casa.

Puedes mezclar tus propios gatos o puedes hacerlo con los de otros usuarios. Cada usuario pone una tarifa que deben pagar los demás si quieren mezclarse con sus gatos. Además de esto, cada vez que mezclas un gato debes pagar “Gas”, es decir, el costo de procesamiento para hacer la transacción en Ethereum.

Gatitos con potencial

CryptoKitties fue lanzado oficialmente hace apenas 3 días, el pasado 28 de noviembre, aunque ya habían algunos early adopters que probaron el juego desde su desarrollo y que además recibieron un gatito gratis.

En una semana se procesaron 120 ETH en el marketplace, el equivalente a más de 46.000 euros. Esto representa el 3.5% de todas las transacciones con Ethereum en el mercado.

Actualmente tienen 873 usuarios con un promedio de 15 gatitos cada uno. Un gatito que valía el equivalente a 4.700 dólares se vendió el día del lanzamiento. Quizás si no tenías idea de como entrar en el mundo de las criptomonedas e invertir en ellas, un juego como este te haga cambiar de opinión.

En Xataka | Qué es blockchain: la explicación definitiva para la tecnología más de moda

También te recomendamos


Millones de dólares de la criptomoneda Ethereum congelados por culpa de una vulnerabilidad


PressCoin, una criptomoneda para salvar al periodismo


¿Sabemos a qué temperatura programar la calefacción… desde el móvil?


La noticia

CryptoKitties, el juego basado en blockchain para coleccionar gatos virtuales y venderlos por criptomonedas

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Powered by WPeMatico

Comenta activando la opción de publicar también en Facebook. Gracias

comentarios