GTA Online

Las desarrolladoras empiezan a ponerse serias con los creadores de herramientas para hacer trampas. Una corte federal de Nueva York ha emitido una orden preliminar para que el creador de dos herramientas de trucos de GTA Online que cese su actividad. Lo hace después de que Take-Two Interactive, los desarrolladores del juego, lo acusasen de infringir sus derechos de autor, y le reclamen al menos 500.000 dólares en pérdidas.

Tal y como explican en Torrent Freak no se trata de simples herramientas que te permiten usar trucos para hacer más fáciles las partidas de un único jugador, sino unas aplicaciones de pago diseñadas para hacer trampas en las partidas online estropeándole a los demás la experiencia de juego.

Tampoco estamos ante una única batalla, ya que en los últimos años han sido varios los desarrolladores que han intentado poner freno a este tipo de aplicaciones. Sin ir más lejos, Blizzard interpuso hace dos años una demanda contra los responsables de una herramienta para Overwatch, y los creadores de Fortnite tienen varios casos abiertos en Estados Unidos.

Se acabaron ‘Menyoo’ y ‘Absolute’

El caso viene de lejos, ya que tal y como ha explicado Kotaku fue el año pasado cuando Take-Two le pidió al desarrollador David Zipperer que dejase de distribuir su herramienta de trucos ‘Menyoo’ para hacer trampas en GTA Online. Inicialmente este respondió de manera positiva, eliminando la herramienta que estaba vendiendo a 10 euros cada una y diciendo que lo donaría todo a la caridad.

Sin embargo, al poco rato empezó a trabajar en otra herramienta similar llamada ‘Absolute’, y que también servía para poder hacer trampas en GTA Online. Viendo esta respuesta de Zipperer, Take-Two respondió con una demanda acusándole de infringir su copyright creando un trabajo derivado del juego sin su autorización.

Y es ahora cuando esta batalla legal parece haber llegado a su fin, cuando un juez estadounidense le ha dado la razón a la desarrolladora ordenando que Zipperer deje de crear, producir y distribuir cualquier obra infractora de los derechos de autor.

Ante esta situación, Zipperer ha asegurado que no seguirá desarrollando Absolute en el futuro, y que le ha dicho al resto de responsables de herramientas que no seguirá ayudándoles. Además, también se ha comprometido a dejar de crear “menús de trucos” para el juego en cuestión.

Take-Two continúa su batalla contra los tramposos

Hay que decir que estos esfuerzos legales de la desarrolladora se están centrando sobre todo en los creadores de herramientas para sus modos online, ya que es ahí donde más daño le hacen a su comunidad de jugadores. Una cosa es utilizar trucos en las partidas de un sólo jugador, donde no le haces daño a nadie, y otra muy diferente hacerlo en las partidas online.

Después de esta orden preliminar a su favor con lo que asegurarse el fin de dos de las herramientas más populares, Take-Two también tiene otro caso pendiente contra dos personas supuestamente conectadas a ‘Infamous’, otra de las herramientas de trampas más populares de su juego online.

Vía | Torrent Freak
Imagen | steamXO
En VidaExtra | Así es el mercado negro de las trampas en FIFA Ultimate Team

También te recomendamos


Fortnite y Radical Heights: cuando la caída de servidores de tu competencia te catapulta al Top 100 de Steam


Microsoft está vendiendo un juego medio pornográfico en Xbox y te banean si compartes capturas


Tal vez tu smart home empieza por un simple robot de limpieza


La noticia

Creó dos herramientas para hacer trampa en GTA V Online y se ganó una demanda por derechos de autor

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Yúbal FM

.

Powered by WPeMatico

Comenta activando la opción de publicar también en Facebook. Gracias

comentarios