Convierte tus fotos en HEIC a JPEG o PNG con esta herramienta gratuita

Una de las novedades que Apple introdujo en iOS 11 y iOS 12 fue el formato HEIC. Este nuevo formato permite a la cámara del iPhone tomar fotos con una calidad superior al JPEG ocupando mucho menos espacio, pero tiene un problema: trabajar con él es bastante complicado. Si quieres usar el archivo con un programa como Photoshop no podrás hacerlo a no ser que tengas Lightroom CC 1.4 en MacOS o 1.5 en Windows, la pases a JPEG y la exportes a Photoshop.

Por suerte, existen algunas herramientas gratuitas que son mucho más sencillas que Lightroom y que cumplen el mismo objetivo: convertir imágenes en HEIC a JPEG o PNG. Hay varias de ellas online, como Apowersoft o heictojpg.online, pero si prefieres una que puedas tener en tu ordenador y que puedas usar sin conexión, quizá te interese echarle un ojo a iMazing HEIC Converter.

Arrastre tus HEIC, conviértelos y obtén tus JPEG usando iMazing

Imazing Converter

iMazing HEIC Converter es un software completamente gratuito que está disponible tanto para Mac como para PC. Su funcionamiento no podría ser más sencillo. Simplemente debes instalarlo, abrirlo y arrastrar tus fotos en HEIC a la pantalla. Puedes añadir tantas como quieras de una sola vez.

El programa tiene las opciones justas y necesarias. Lo único que te permite es cambiarle la calidad al archivo final, exportarlo en PNG o JPEG y conservar o eliminar los datos EXIF. Cuando lo hayas configurado a tu gusto, haz clic sobre el botón “Convert”, elige la ubicación en la quieres guardar el JPEG y deja que el programa haga su trabajo.

El software es bastante rápido, hasta el punto de que solo tarda un par de segundos por archivo. Cuando haya terminado te saldrá un aviso con un botón para abrir la localización del archivo. En lo que su tamaño se refiere, un HEIC de 1,38 MB se ha convertido en un JPEG de 5,55 MB.

Descargar | iMazing HEC Converter

También te recomendamos


¿Acierta Yahoo instagramificando Flickr?


11 situaciones en las que el VPN de Norton se vuelve imprescindible en tu trabajo


¿Qué se sabe de una fotografía a partir de sus metadatos?


La noticia

Convierte tus fotos en HEIC a JPEG o PNG con esta herramienta gratuita

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
José García Nieto

.

Powered by WPeMatico

Comenta activando la opción de publicar también en Facebook. Gracias

comentarios