Emprender es una carrera de larga distancia. Primero piensas en un desafío o una necesidad que tenga la sociedad. Después, tratas de darle forma a través de una idea de negocio para mejorar el entorno y buscas algún socio o asesoramiento para testear si esa idea inicial se puede convertir en un proyecto de innovación con base tecnológica o con impacto social.

Buscas financiación si no cuentas con un colchón económico previo y te lanzas a la piscina para convertir tu idea en un proyecto viable. Y ahí es cuando el emprendedor o emprendedora necesita más apoyo: entre la fase de la ideación y la de la puesta en marcha.

La mayor red global de emprendimiento con impacto

En Impact Hub Madrid llevamos 12 años uniendo a muchas personas con buenas ideas para mejorar el mundo. Para ello nuestro propósito: “queremos acelerar la transición hacia una economía más sostenible” está presente en nuestro día a día porque entendemos que solo mediante la colaboración es posible responder a los grandes retos de nuestro tiempo.

Impact Hub es la mayor red global de comunidades de emprendimiento con impacto, presente en 60 países de todo el mundo. En España tenemos presencia en Madrid, Donostia, Barcelona, Zaragoza y Málaga y buscamos inspirar, conectar y hacer posible que personas, empresas y organizaciones generen impacto positivo a través de su actividad profesional. 

En nuestros espacios se encuentran proyectos en fase inicial, en desarrollo, consolidados o que buscan escalar su impacto y actividad. Para ello ponemos a disposición de las personas emprendedoras el programa Hub Impulsa, a través del cual conectamos a las empresas de nuestra red con organizaciones expertas en diferentes ámbitos para que les ayuden a impulsar su negocio, independientemente de la fase en la que se encuentren.

Las ventajas de pertenecer a esta gran comunidad

Recientemente, el Informe de Impacto Anual, que elabora desde 2013 la red Impact Hub junto a la Universidad de Viena para analizar las sinergias que se producen en los espacios de trabajo compartido y cuál es el impacto que causan en las organizaciones, volvió a arrojar el valor que los emprendedores dan a estar ‘arropados’ por otros emprendedores. Desde Impact Hub Madrid también contribuimos a este estudio y los datos son significativos:

  • Un 72% de los miembros de IH Madrid ha colaborado con otros miembros. 
  • Un 58% ha ganado visibilidad y credibilidad. 
  • Un 53% ha conectado con asesores y expertos y ha avanzado en el desarrollo de su negocio. 
  • El 75% de los miembros declaró que trabajar en Impact Hub le ayuda a ser más productivo.  
  • El 27% del éxito profesional lo atribuyen a estar en Impact Hub Madrid. 
  • El 44% ha encontrado o mantenido talento gracias a la comunidad. 

Servicios de apoyo y asesoramiento

Por eso, para seguir estando cerca de los emprendedores lanzamos el Hub Impulsa, un programa que además de formar parte de una comunidad profesional les permite acceder a servicios de apoyo y asesoramiento especializado para el crecimiento y transformación de la empresa, a través de cinco ámbitos:

-Gestión Empresarial: Facilita a los emprendedores acceder a especialistas en asesoramiento empresarial, legal, fiscal, financiero o contable, así como en la búsqueda de financiación para  convocatorias y subvenciones para empresas y autónomos o acceso a financiación pública europea.

-Tecnología: Impact Hub Madrid proporciona las herramientas y servicios de TI que ayudan a gestionar el día a día de una empresa, tanto de hardware y software, como de consultoría y auditoría tecnológica.

-Marketing y Ventas: El área de marketing y ventas es fundamental en cualquier fase del proyecto. Desde Impulsa Hub te ayudan a supervisar y elaborar tu estrategia de ventas para promocionar tus productos y fidelizar y ampliar clientes. También ayudan a gestionar los equipos comerciales y herramientas de ventas, promocionar y reposicionar tus productos y dar visibilidad a los emprendedores.

-Desarrollo de personas: Las personas son el alma de las organizaciones y una buena gestión de equipos permite a los proyectos cumplir con su propósito. En Impulsa Hub los emprendedores podrán encontrar: gestión del área de RRHH, gestión del talento, diseño organizativo y procesos, ‘employer branding’, gestión del compromiso y formación.

Sostenibilidad: Los proyectos de impacto ya vienen con la sostenibilidad integrada en su propia actividad y suelen dar respuesta a un desafío global, pero desde Hub Impulsa te ayudan a seguir avanzando en la gestión responsable y te acompañan en el diagnóstico y desarrollo de un modelo de organización más sostenible. También pueden ofrecerte soporte en la elaboración de un plan de Sostenibilidad o de los informes anuales, la dinamización de comunidades o en eventos sostenibles.

Si eres emprendedor, el Programa Hub Impulsa es un gran soporte para consolidar tu proyecto. 

Powered by WPeMatico

Comenta activando la opción de publicar también en Facebook. Gracias

comentarios