Facebook

El último escándalo de la red social con Cambridge analytica refleja todo lo que está terriblemente mal con Facebook. Esa empresa obtuvo acceso a los datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook sin su permiso y sin que se trate de una brecha de datos, sino de cómo está diseñado Facebook para funcionar.

Es otra tantas de las gotas que parecen seguir rebosando el vaso de paciencia que tienen los usuarios. Pero mientras se hace tendencia el abandonar Facebook, estamos claros que para muchos borrar sus cuentas de Facebook por completo y para siempre no es una alternativa real, ya sea porque es su herramienta de comunicación con amigos, familiares y colegas, o por infinidad de otras razones. Lo que sí podemos hacer es tomar algo de control y seguir usando Facebook sin permitir que compartan nuestros datos con terceros.

Cómo explican en la EFF si bien es posible optar por no formar parte de la API de la plataforma que comparte tus datos con terceros, el proceso es bastante tedioso y no todo el mundo se va a tomar el tiempo de llevarlo a cabo. Pero, si eres de los interesados en
tomar algo de control sin tener que abandonar Facebook, te explicamos los pasos:

Desactivar por completo la plataforma de aplicaciones de Facebook

Configuracion De Aplicaciones 2018 03 20 18 21 52

  • Inicia sesión en Facebook y luego entra en Aplicaciones
  • En el cuadro que dice “Aplicaciones, sitios web y plugins haz click en Editar
  • En el mensaje emergente haz click en Desactivar plataforma

 10 Configuracion De Aplicaciones 2018 03 20 18 23 18

Ten en cuenta que una vez hecho esto no podrás iniciar sesión con Facebook en ningún otro lugar, ni disfrutar de las integraciones en otras plataformas, es decir, nada de iniciar sesión en juegos con Facebook, o buscar amigos de Facebook en otras redes, etc.

Los datos que ya has compartido en el pasado con aplicaciones de terceros antes de desactivar la plataforma seguirán en manos de esas plataformas y Facebook les tira la pelota a ellos diciéndote que te pongas en contacto con los terceros para eliminar esos datos.

Justo, en ese mismo menú de configuración de aplicaciones también te vas a encontrar todas las apps de terceros a las que has dado acceso a tu cuenta de Facebook alguna vez.

Sesiones Iniciadas Con Facebook

Si haces click en Ver todas puedes eliminar el acceso a cada una, pero debes hacerlo de forma individual, un horrible y tedioso proceso si tienes cientos de sitios y plataformas conectadas, como la gran mayoría de usuarios. No existe opción para hacerlo en lote.

Una opción menos drástica

Aplicaciones Que Usan Otras Personas

Si no te parece conveniente y cómodo para tu uso diario el desactivar toda la plataforma de Facebook, tienes una opción un poco menos drástica y desde la que puedes elegir los diferentes tipos de información que pueden llevarse otras apps.

Haz click en Aplicaciones que usan otras personas y podrás elegir entre más de una docenas de datos en información a la que terceros pueden acceder y además llevarse de tu perfil. Siguen quedando cosas que se comparten al menos que desactives la plataforma por completo.

facebook

Solo recuerda, esto solo impide que Facebook comparta tus datos con otros, la empresa de Zuckerberg sigue teniendo acceso a todo para beneficiarse de muchas otras maneras. Esto es solo una opción para quien no está dispuesto o no quiere deshacerse de Facebook por completo.

Para algunos, como Snowden, Facebook se ha convertido en una empresa de vigilancia rebautizada como red social, y mientras los gobiernos siguen intentando con poco éxito regular el alcance de los desastres de la empresa de Mark Zuckerberg que usan nuestros datos como moneda de cambio, a los usuarios no nos quedan muchas alternativas.

En Genbeta | Cómo borrar tu cuenta de Facebook por completo y para siempre

También te recomendamos


Cómo desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram (y cómo activarla de nuevo)


¿Cómo puedo saber la fecha en la que abrí mi cuenta de Facebook?


Rueda tu primer corto con el móvil y algunos accesorios


La noticia

Cómo seguir usando Facebook sin que compartan tus datos con otros

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Powered by WPeMatico

Comenta activando la opción de publicar también en Facebook. Gracias

comentarios