Windows 2585217 1280

Siempre es interesante conocer tu clave de producto de Windows 10, pero si experimentas problemas en el equipo, piensas cambiar el disco duro o quieres aprovechar tu licencia del sistema para instalarlo en otra máquina directamente lo necesitas. Porque si vas a reinstalar con toda probabilidad deberás introducirla.

Puedes acceder a este código de veinticinco caracteres dividido en grupos de cinco separados mediante guiones usando una sencilla aplicación en el propio sistema operativo o buscándolo de diferentes maneras teniendo en cuenta cómo hayas obtenido tu copia de Windows 10.

Pese a todo, debes tener en cuenta que puede darse el caso de que la activación se pueda realizar mediante una licencia digital que no requería introducir una clave de producto. Pero esto también dependerá de la forma de adquisición y no es aplicable a todos los casos como deja claro Microsoft en su soporte.

Cuatro maneras de obtener tu clave de producto de Windows 10

  • Si compraste tu copia de Windows a través de un distribuidor autorizado, la clave de producto se encuentra en una etiqueta o una tarjeta dentro de la caja en la que se envió Windows.

  • Si Windows vino con la compra de un nuevo equipo, la clave de producto estará preinstalada en la máquina y la podrás encontrar en el paquete en el que se envió el equipo o en el certificado de autenticidad adherido al dispositivo. Normalmente estará en una pegatina situada en la base del portátil, así como en los laterales o parte superior de una torre.

  • Si obtuviste Windows de una copia digital de un sitio web de Microsoft, la clave de producto te llegó en un correo de confirmación de la compra. No obstante, si se distribuyó como licencia digital, ten en cuenta que no incluye este código.

  • Si tienes Windows 10 porque actualizaste gratuitamente a él cuando te lo ofrecieron los de Redmond, desde Windows 7 o Windows 8.1, también deberías tener una licencia digital en lugar de una clave del producto.

Si vas a cambiar hardware…

Si te dispones a realizar un cambio importante de hardware, como puede ser reemplazar la placa base del ordenador, debes saber que puedes vincular tu cuenta de Microsoft a la licencia digital de Windows 10 en el dispositivo. Según explica Microsoft, “esto te puede ayudar a volver a activar Windows mediante el Solucionador de problemas de activación”.

Puedes hacerlo así:

  1. Vamos a Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Activación y allí seleccionamos “Activar una cuenta”.

  2. Inicias sesión con tu cuenta y contraseña de la cuenta de Microsoft y escribes también la contraseña de tu cuenta en el equipo si ambas no están conectadas.

  3. Tras agregar tu cuenta de Microsoft, la página de activación te dirá que “Windows está activado con una licencia digital vinculada a tu cuenta de Microsoft”.

Después de realizar el cambio de hardware, tendrás que dirigirte de nuevo a la sección “Activación” de la configuración de Windows y seleccionar la opción “He cambiado recientemente el hardware de este dispositivo”. Allí, podrás vincular nuevamente el equipo a tu cuenta de Microsoft a la que a su vez tienes vinculada la licencia digital de Windows 10.

En Genbeta | Un hombre demanda a Microsoft reclamando una copia de Windows 7 o 600 millones de dólares por actualizar forzosamente a Windows 10

También te recomendamos


Windows 10 ya se encuentra en 600 millones de dispositivos


Bastante genial, así luce la nueva función Windows Timeline que estará llegando en la próxima versión para Insiders


Los nueve datos que demuestran que el eCommerce ha revolucionado nuestra forma de consumir


La noticia

Cómo saber mi clave de producto de Windows 10

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.

Powered by WPeMatico

Comenta activando la opción de publicar también en Facebook. Gracias

comentarios