Configuracion 2018 05 08 13 38 28

Con la llegada de la gran actualización de abril, los usuarios de Windows 10 disponen de nuevas herramientas para limitar el ancho de banda que emplea el sistema operativo tanto para las actualizaciones del propio software principal del equipo como de las aplicaciones que se encuentran instaladas.

Windows 10 incorpora un mecanismo encargado de optimizar de una forma automática el ancho de banda que utiliza para las actualizaciones y, en principio, su función es evitar que la velocidad de navegación se resienta. Sin embargo, no tiene en cuenta el uso que otros dispositivos de la red hacen del ancho y es por ello que, a veces, el mecanismo sirve de poco.

Desde la actualización de abril es posible limitar el ancho de banda que usa Windows 10 tanto para descargar actualizaciones en primer plano como para descargarlas en segundo plano

Por esa razón, Microsoft introdujo con la Fall Creators Update nuevas configuraciones para las descargas en segundo plano y con la April 2018 Update introduce otras para las descargas en primer plano, las que se desencadenan, por ejemplo, al hacer clic en el botón Buscar actualizaciones de Windows Update o en el botón Obtener para descargar una aplicación de la Microsoft Store. Son opciones sencillas y fáciles de emplear por cualquiera.

Así se limitan las descargas de Windows 10 en primer y segundo plano

Opciones avanzadas de optimización de entrega

Tanto para limitar el ancho de banda de las descargas de actualizaciones en primer plano, las que se desencadenan mediante una acción del usuario, como para limitarlo en las descargas en segundo plano, las que se producen de forma automática, sigue estos pasos.

  1. Abre Configuración.
  2. Haz clic en Actualización y seguridad.
  3. Ve al apartado de Windows Update.
  4. Haz clic en el enlace de Opciones avanzadas.
  5. Haz clic en el enlace de Optimización de entrega.
  6. Haz clic en el enlace de Opciones avanzadas de esta sección.

Llegados a este punto, como podemos ver en la imagen superior, nos encontremos con dos controles deslizantes que podemos activar marcando las opciones que, sorpresivamente, dicen lo mismo: “Limita la cantidad de ancho de banda que se utiliza para descargar actualizaciones en segundo plano”.

Esto, como podemos comprobar en las opciones que aparecen en un sistema Windows 10 en inglés, es un error de traducción.

Si activamos la opción que aparece primera podremos controlar el porcentaje de ancho de banda que utiliza el sistema para descargar actualizaciones en segundo plano. Si activamos la opción que aparece a continuación, la segunda, podremos gestionar el mismo valor empleado en esta ocasión para las descargas de actualizaciones en primer plano.

Así de fácil podremos conseguir que la descarga de una actualización no canibalice de forma extrema nuestra conexión a internet incluso impidiéndonos navegar. Para dejarlo todo como estaba, bastará con volver a realizar cada uno de los pasos y desmarcar las opciones activadas.

En Genbeta | Windows 10 April 2018 Update, análisis: una actualización enfocada en productividad más importante de lo que parece

También te recomendamos


Con esta herramienta puedes desactivar fácilmente las actualizaciones automáticas en Windows 10


Cómo liberar espacio de almacenamiento en Windows 10 con la nueva y mejorada herramienta del sistema


10 prendas low-cost que te harán la vida más fácil… ¡y bonita!


La noticia

Cómo limitar el ancho de banda de las descargas de Windows 10 tras la última gran actualización

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.

Powered by WPeMatico

Comenta activando la opción de publicar también en Facebook. Gracias

comentarios