Amazon Flex

Amazon Flex está cada vez más cerca de su llegada oficial a España. Hace unas horas lanzaba una página web en la que cualquir persona se puede apuntar a este servicio, el cual conocemos desde que se presentó en 2015 en los Estados Unidos.

La compañía sigue dando pasos en el mercado del comercio por Internet y las entregas a domicilio, y ahora anuncia la llegada a España de este sistema centrado en los trabajadores autónomos. Un párrafo en su página web lo resume a la perfección:

Desde Amazon Flex te ofrecemos la oportunidad de ampliar tus ingresos ayudándonos en el reparto de paquetes. Solo necesitas tener coche, un teléfono móvil Android o IOS y unas horas libres.

Flex: conviértete en repartidor de Amazon durante dos horas

Amazon Flex todavía se encuentra en fase de lanzamiento, pero pronto podrás dar el paso y, además de recibir paquetes, podrás comenzar a entregarlos. Como ya hemos visto, las premisas son simples: ser autónomo, tener un dispositivo con Android o iOS, horas libres y un medio de transporte.

El repartidor de Flex tendrá que acercarse al centro logístico que le corresponda, recoger los paquetes y llevarlos a su comprador. Las aplicaciones móviles se encargan de llevar un seguimiento de todo el proceso: referencias, mapa, sugerencia de rutas, etc.

Amazon Flex

Aquellos que decidan formar parte de Amazon Flex tendrán que hacer turnos de dos horas, que estarán remunerados con 28 euros (14 euros cada hora). De todos modos, este precio tiene “truco”, ya que de estos 28 euros hay que descontar:

  • La cuota de autónomo
  • Los gastos del medio de transporte
  • Mantenimiento del medio de transporte
Los trabajadores de Flex cobrarán 28 euros por dos horas, pero hay que descontar los gastos.

Eso quiere decir que está pensado para aquellas personas que ya paguen una cuota de autónomos y tengan ratos libres para ganar unos euros extra. Amazon, por su parte, consigue aumentar su flota de repartidores que le ayuden a entregar el mayor número de paquetes de Prime Now.

Amazon es una de las principales responsables de que hayan desaparecido algunos centros comerciales de nuestro país. Cada vez más personas utilizan este servicio para realizar sus compras, así que los interesados seguramente estén muy familiarizados con esta plataforma.

En cierto modo, podríamos llegar a pensar que Amazon no consigue dar a basto con la cantidad de pedidos que reciben todos los días en nuestro país, y opciones como Amazon Flex podrían ayudar a solucionarlo.

La llegada de Flex nos hace pensar en todo lo ocurrido en empresas como Deliveroo, que este verano veía como sus trabajadores se ponían en pie de guerra, denunciando una situación precaria e insostenible.

Cualquiera que quiera formar parte de Amazon Flex solo tiene que rellenar el formulario que aparece en repartidorautonomo.com, especificando su nombre y apellidos, correo electrónico y número de teléfono. Tendremos que esperar para saber qué acogida tiene esta propuesta y si realmente existe un nicho de trabajadores que se adapte a esta oferta tan específica.

En Xataka | El plan secreto de Amazon es tener una gran cadena de 400 nuevas librerías físicas

También te recomendamos


Amazon Prime Now sube los precios en España: 40€ de pedido mínimo para envíos gratis


¿Qué debería tener tu portátil para trabajar desde casa?


Netflix y Amazon le ganan terreno a la televisión, incluso en prime time


La noticia

Cómo funciona Amazon Flex: el servicio en el que cualquier autónomo puede ser mensajero

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.

Powered by WPeMatico

Comenta activando la opción de publicar también en Facebook. Gracias

comentarios